Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Información General

El Cuarteto Gianneo brindará un show en la Legislatura

En el Salon Dorado.

Publicado

el

4360-gianneo

(CABA) El viernes a las 18:45 se presenta el Cuarteto Gianneo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña (Peru 160) con entrada libre y gratuita. Auspiciado por la Embajada de la República de Polonia y por la Asociación Cultural Argentino-Polaca. La formación de cuerdas actuará con José Araujo en cello como músico invitado.

El “Cuarteto Gianneo” que registró la primera grabación mundial de obras compuestas por los argentinos Astor Piazzolla, Gilardo Gilardi, Carlos Guastavino y Luis Gianneo fue declarado en agosto de este año, de Interés Cultural de la Ciudad por la Legislatura porteña.

Cuarteto Gianneo

Integrado por Luis Roggero y Sebastián Masci en violines, Julio Domínguez en viola y Matías Villafañe, el Cuarteto Gianneo es uno de los conjuntos de música de cámara más importantes del país y está considerado como el exponente más significativo de la interpretación de la música clásica argentina para cuarteto de cuerdas.

Sus miembros han actuado tanto como integrantes o solistas de las principales Orquestas de la Ciudad y del país tales como la Filarmónica del Teatro Colón, Sinfónica Nacional, de Cámara Mayo, de la Radio y Televisión Académica del Teatro Colón, de Cámara del Congreso Nacional y las sinfónicas de las universidades de Tucumán y de Cuyo y la Juvenil de Radio Nacional Argentina.

En su primer CD denominado “Integral para cuarteto de Luis Gianneo” han grabado la totalidad de la obra escrita para cuarteto de cuerdas de dicho compositor. En su segundo trabajo, distinguido por la Legislatura, realizaron las primeras grabaciones mundiales de “Five Tango Sensations“, de Astor Piazzolla (1921-1992), con la participación en bandoneón de Rodolfo Mederos. También “Cuarteto en Mi Mayor“, de Gilardo Gilardi (1889-1963); “Cuarteto para arcos” de Carlos Guastavino (1912-2000) y “Cuatro Cantos Populares Incaicos No.4: Danza Aymará“, de Luis Gianneo (1897-1968).

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis