Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Destacado 2

Dónde comer carne de cerdo en la Ciudad

Conocé cuatro restaurantes de Buenos Aires donde podés disfrutar de los mejores cortes gracias a la creatividad de los cocineros.

Publicado

el

(CABA) Las variantes para comer carne de cerdo son cada vez más y la creatividad de los cocineros hace que a los cortes clásicos como la bondiola, el matambrito o las ribs se sumen nuevas opciones como las hamburguesas, los anticuchos y las brochettes. Hoy en día su consumo no para de crecer gracias al cambio sustancial que se produjo en los últimos años en la calidad y a la revalorización de sus cualidades nutricionales ya que aportan una gran dosis de proteínas y minerales y su nivel de colesterol es igual al de otras carnes. Incluso el lomo de cerdo, el carré, el solomillo o la cuadrada son cortes tan magros como la pechuga de pollo sin piel, por eso son muy recomendables para una dieta saludable. Aquí, cuatro buenos restaurantes para disfrutar de los mejores cortes.

Chochán

chochan
Nuevo restaurante ubicado en el barrio de San Telmo que abrió hace unos meses y se destaca por su innovadora propuesta ya que ofrece exclusivamente platos con cerdo en un local pequeño. Su especialidad son las tapas como las croquetas de morcilla y papa y los sándwiches como el de panceta braseada en pan de Viena untado con manteca de maní y zanahorias agridulces, el de cerdo deshilachado con barbacoa y el de lengua confitada con mole de porotos, palta, cebolla y ricota. Todo con salsitas de jalapeños, aceitunas, mayonesa verde y mostaza.

Abre viernes, sábados y domingos al mediodía y de lunes a sábado por la noche. Piedras 672, San Telmo, CABA | Tel.: 4307 3661 – www.facebook.com/chochanbuenosaires

Nuestro Secreto

nuestro secreto1
Es el nuevo restaurante del Four Seasons inaugurado el año pasado en los jardines del hotel con una propuesta de parrilla argentina y productos de altísima calidad. Es todo de vidrio y tiene elgrill y el horno abiertos al salón y alimentados con diferentes tipos de leña (de vid, manzano y zarzamora) para darle a los platos un sabor distintivo. De la carta se destacan las croquetas de morcilla con manzana verde, el chorizo con pimiento asado, el prosciutto añejado catorce meses, el matambre de cerdo y la bondiola al horno de barro. Los domingos sólo hay brunch.

Abre de miércoles a sábado mediodía y noche. Domingo sólo mediodía. Cerrito 1455, Recoleta, CABA | Tel.: 4321 1552

Per Sé

per se
Nuevo restaurante de cocina de vanguardia que abrió en Palermo hace nueve meses, donde el chef Emiliano Di Nisi ofrece platos modernos y sofisticados a través de un menú de autor basado en productos de temporada y técnicas de avanzada. Para él, la presentación es tan importante como el aroma y el sabor, por eso usa pocos ingredientes y un alto nivel de detalle. Los imperdibles son el cerdo con emulsión de zanahorias orgánicas, chutney de cayote y queso de cabra y el cochinillo confitado al vacío con hongos, panceta y helado de mostaza.

Abre de martes a sábado sólo por la noche. Honduras 5815, Palermo, CABA | Tel.: 4773 7524

Casa Cruz

casa cruz
Casa Cruz es un restaurante moderno y elegante ubicado en el corazón de Palermo que ofrece cocina porteña actual a través de platos simples y bien preparados con productos autóctonos y toques de autor. El chef Rodrigo Sieiro propone un menú clásico sin sabores fuertes ni picantes, ni excesos de salsas o jugos de cocción. Todo es fresco y se elabora en el momento. De la carta actual sobresalen el paté de cerdo con panes caseros, la bondiola braseada con mostaza y miel, el solomillo de cerdo con porotos negros y el matambrito con huevo poché.

Abre de lunes a sábados sólo de noche. Uriarte 1658, Palermo, CABA | Tel.: 4833 1112

Fuente: ConexiónBrando

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis