Buenos Aires, 27/09/2020, edición Nº 2874
Conecte con nosotros

Información General

Denunciaron penalmente a Viviana Canosa por promover el dióxido de cloro

Tras la muerte de un nene, la acusan de «haber promocionado un remedio falso» contra el coronavirus.

Publicado

el

(CABA) El diputado provincial del FpV en Neuquén Mariano Mansilla denunció a la conductora Viviana Canosa en la Justicia porteña por «haber promocionado un remedio falso» contra el coronavirus, después de que un nene de 5 años muriera por tomar dióxido de cloro. «Vivimos lo peor que puede ocurrir en la sociedad: que un niño muera por una causa evitable», dijo Mansilla.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Juan Carlos Lynch renunció a la presidencia de arteBA por acusaciones de sexismo

En diálogo con Radio 10, el legislador explicó cómo fue el caso: «Los padres lo veían con síntomas, así que durante un día le fueron suministrando dióxido de cloro. Como creían que iba mejorando, le dieron seis o siete dosis. En total fueron 75 miligramos, una locura absoluta». «En el caso de Canosa esto fue la frutilla de la torta, porque ya se venía oponiendo a todas las políticas sanitarias. Esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión», planteó Mansilla.

En la denuncia, radicada en la Justicia porteña, acusan a la conductora de promocionar un falso remedio contra el coronavirus, delito previsto en el artículo 208 del Código Penal, con una pena de 15 días a un año de prisión.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Burzaco: 54 casos positivos de Covid-19 en La Salteña

«Lo grave es haber promocionado un remedio que es falso. No la acusamos de homicidio, sino de anunciar falsamente que tiene una sustancia que curaría el Covid-19. El hecho es tan grave que pensamos que puede servir para que nos despertemos y reflexionemos», advirtió. Y cerró: «Estas campañas anticuarentena y antisanitarias terminan con el fallecimiento de un niño». NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis