Información General
Dan tierras a la parroquia «Dulcísimo nombre de Jesús» de Saavedra
Por 20 años.
Lo votó la Legislatura en segunda lectura.
(CABA) Tras la audiencia pública celebrada la semana pasada, se llevó hoy al Recinto de la Legislatura el texto para “otorgar a la parroquia «Dulcísimo nombre de Jesús» permiso de uso precario a título gratuito por el plazo de 20 años”. Está ubicada en Valdenegro 3611, en Saavedra.
Es una norma que impulsa el PRO, en particular su Vicepresidente Primero, Cristian Ritondo.
“Se reconoce la voluntad y el trabajo parroquial. En este caso, es sobre la base de dar un predio original de una plaza. Se pretenden dar tierras ya hechas canchas de fútbol, donde una sociedad anónima organiza torneos de fútbol”, dijo Aníbal Ibarra (FPP).
“Es una parroquia que hace trabajo de inclusión, que sacan de la calle a chicos. Hay un accionar destacado, no se desconcentra el uso de la plaza; eso privilegiamos hoy. Hay razones válidas que plantea Ibarra, pero el bien mayor es lo que se valida en esta concesión”, dijo el Vicepresidente Primero, Ritondo.
“Hay propuestas superadoras. Hay escuelas del barrio que podrían administrar el terreno”, criticó María Rachid. Asimismo reprochó que “se generen excedentes” con la organización de torneos, lo que argumentó deslegitima el pedido.
Fernando Muñoz (FPP) aseguró que la parroquia ocupa “ilegalmente” el terreno y construye “fuera de las normas”. Alejandro Bodart rechazó que “se privilegie a la iglesia con un terreno”, porque el trabajo social “es tarea del Estado”.
Al final se aprobó por 48 votos positivos, frente a siete negativos y cinco abstenciones. El PRO votó junto a parte del FpV, que se framentó a favor por un lado y en contra NE y FPP.
Comentarios

-
VeryVeryhace 7 días
Preocupa la salud de Aníbal Pachano
-
VeryVeryhace 6 días
Wanda Nara cambió de look y sorprendió a sus seguidores
-
VeryVeryhace 2 días
Filosa: Nicole Neumann apuntó contra la forma en que Pampita anunció su embarazo
-
VeryVeryhace 4 días
Estos son los confirmados para la segunda temporada de Masterchef Celebrity
-
Información Generalhace 6 días
Las patentes de la Ciudad sufrieron un aumento de hasta un 100%
-
Destacadahace 7 días
Alberto Fernández visitó una autopartista en Baradero que fabricará piezas para Volkswagen
-
Información Generalhace 4 días
Conocé los pasos para tramitar la Prestación Básica Universal y Obligatoria
-
Información Generalhace 5 días
El gobierno porteño aseguró que las clases presenciales comenzarán el 17 de Febrero