Buenos Aires, 23/06/2018, edición Nº 2047
Conecte con nosotros

Información General

Dan tierras a la parroquia “Dulcísimo nombre de Jesús” de Saavedra

Por 20 años.

Publicado

el

Lo votó la Legislatura en segunda lectura.

Dulcísimo nombre de Jesús

(CABA) Tras la audiencia pública celebrada la semana pasada, se llevó hoy al Recinto de la Legislatura el texto para “otorgar a la parroquia “Dulcísimo nombre de Jesús” permiso de uso precario a título gratuito por el plazo de 20 años”. Está ubicada en Valdenegro 3611, en Saavedra.

Es una norma que impulsa el PRO, en particular su Vicepresidente Primero, Cristian Ritondo.

“Se reconoce la voluntad y el trabajo parroquial. En este caso, es sobre la base de dar un predio original de una plaza. Se pretenden dar tierras ya hechas canchas de fútbol, donde una sociedad anónima organiza torneos de fútbol”, dijo Aníbal Ibarra (FPP).

“Es una parroquia que hace trabajo de inclusión, que sacan de la calle a chicos. Hay un accionar destacado, no se desconcentra el uso de la plaza; eso privilegiamos hoy. Hay razones válidas que plantea Ibarra, pero el bien mayor es lo que se valida en esta concesión”, dijo el Vicepresidente Primero, Ritondo.

“Hay propuestas superadoras. Hay escuelas del barrio que podrían administrar el terreno”, criticó María Rachid. Asimismo reprochó que “se generen excedentes” con la organización de torneos, lo que argumentó deslegitima el pedido.

Fernando Muñoz (FPP) aseguró que la parroquia ocupa “ilegalmente” el terreno y construye “fuera de las normas”. Alejandro Bodart rechazó que “se privilegie a la iglesia con un terreno”, porque el trabajo social “es tarea del Estado”.

Al final se aprobó por 48 votos positivos, frente a siete negativos y cinco abstenciones. El PRO votó junto a parte del FpV, que se framentó a favor por un lado y en contra NE y FPP.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X