Buenos Aires, 12/07/2020, edición Nº 2797
Conecte con nosotros

Información General

Coronavirus: una enfermera del Hospital Fernández siguió trabajando pese a tener síntomas

Estaba febril y ahora se confirmó que tiene Covid-19. La mujer además presta servicio en el Hospital Garraham.

Publicado

el

(CABA) Una enfermera de la sala de Cirugía de hombres del Hospital Fernández se encontraba con síntomas compatibles al coronavirus y siguió asistiendo a trabajar. Ahora se confirmó que dio positivo en el test. La profesional de la salud además presta servicio en el Hospital Garraham.

Según trascendió, se detectó que estaba febril debido a los controles que realizan en el personal, pero los mismos sólo se hacen durante la mañana, lo cual es bastante ineficiente, dado que no todo el staff de profesionales ingresa en el mismo horario; así que la pesquisa de esta enfermera podría haber pasado desapercibida.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cómo se enfrenta al coronavirus en los 29 barrios vulnerables de la Ciudad

Este martes 28 aislaron en cuarentena a todos los pacientes de la sala de hombres y a todo el personal de enfermería de dicho sector.

Entraron en aislamiento, además, todos los médicos residentes de ese sector excepto uno, y tres de ellos ya habrían tenido síntomas compatibles con COVID-19, por lo que fueron hisopados.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Choferes de colectivos que recorren el Conurbano festejaron un cumpleaños y ahora hay dos con coronavirus

A su vez están siendo monitoreadas otras 12 personas del personal de limpieza «tercerizadas» porque una de ellas , del 4to piso, dio positivo por coronavirus.

También se están chequeando los contactos estrechos y hay aun diez enfermeras del sector de Centro Obstétrico para testear.

Además, en medio de la pandemia, desde el Hospital denuncian que no hay suficientes antiparras para las y los enfermeros del Sector Guardia A y B.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis