Buenos Aires, 26/09/2020, edición Nº 2873
Conecte con nosotros

Destacado 2

Continúa la lucha de los músicos contra el veto del Gobierno porteño

Publicado

el

Organizaciones que representan artistas se manisfestarán mañana frente al Ministerio de Cultura porteño.


La Federación Argentina de Músicos Independientes, la Unión de Músicos Independientes, Músicos con Cristina, Músicos Organizados, Asociación Argentina de Intérpretes y Sindicato Argentino de Músicos convocan a una nueva manifestación en repudio al veto del Ejecutivo porteño a la Ley 4021 de Reconocimiento para la Actividad Musical.

Estas organizaciones se reunirán mañana a las 11 con sus instrumentos musicales frente al Ministerio de Cultura porteño (Av. de Mayo 575) para manifestar su disconformidad con el veto del Ejecutivo a ley sancionada por la Legislatura porteña.

La norma 4021 habilitada la posibilidad de retribuir con una remuneración mensual a músicos que, en edad avanzada, no tuvieran ningún ingreso que les garantizara un mínimo de posibilidades de subsistencia.

Además de estas organizaciones convocantes, se expresaron en contra del veto los músicos Gerardo Gandini, Leopoldo Federico, Vitillo Abalos, Litto Nebbia y Susana Rinaldi.

También hicieron saber su oposición a la decisión de Mauricio Macri, León Gieco, Miguel Cantilo, Liliana Herrero, Raúl Carnota, Diego Frenkel, Liliana Vitale, Luis Borda, Claudia Puyó, Hilda Lizarazu, Rinaldo Rafanelli, Lidia Borda, Antonio Tarragó Ros, Machi Rufino, Mono Fontana, Diego Schissi y Silvia Iriondo, entre otros.

El martes pasado, mientras los músicos se manifestaban frente al Ministerio, una delegación fue recibida por el director de Promoción Cultural porteño, Guillermo González Heredia, en la cual se acordó una reunión para mañana con el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, para responder al reclamo.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis