Buenos Aires, 29/10/2020, edición Nº 2906
Conecte con nosotros

Información General

Construirán un memorial a Marcela Brenda Iglesias en el Parque 3 de Febrero

Paseo de la Infanta.

Publicado

el

paseo_de_la_infanta-1

(CABA)El Gobierno de la Ciudad construirá un memorial para conmemorar a Marcela Brenda Iglesias, la niña de 6 años que murió en febrero de 1996 cuando una escultura se le cayó encima mientras jugaba en el Paseo de la Infanta del Parque 3 de Febrero.

El fin del proyecto es generar un área de esparcimiento que mantenga viva la memoria de Marcela y proteja al jacarandá que sus padres plantaron en su homenaje, que además será distinguido con una placa.

Para ello se intervendrá un área de unos 700 metros cuadrados, conocida como Paseo Marcela Brenda Iglesias, ubicada dentro del Paseo de la Infanta. La obra incluye trabajos de parquización, la construcción de un patio de juegos y áreas de esparcimiento en torno de una estructura en forma de cinta.

Dicha cinta, que rodeará al jacarandá que su familia plantó en su memoria, se instalará en torno del arco número 7. En algunos tramos servirá de cantero, en otras podrá ser utilizada como un banco y en otros, se transformará en juegos como ajedrez, rayuela, tatetí o pizarras.

En julio de 2007, el sector comprendido entre los senderos a ambos lados del viaducto ferroviario que atraviesa la plaza Andrés Guacurari Artigas y el arco número 7, que comunica ambos sectores del paseo, fue rebautizado como Paseo Marcela Brenda Iglesias. El paseo tiene una superficie aproximada de 700 metros cuadrados.

En esa área se van renovar las baldosas cerámicas deterioradas y se instalarán los juegos sobre piso de caucho. Los trabajos de parquización consisten en el transplante y la plantación de más de mil arbustos y herbáceas en canteros (pittosporum nana y trachelospermum o jazmines de leche y agapantus africanus).

El presupuesto estimado para esta obra es de $2.500.000 pesos y se espera que los trabajos estén terminados dentro de los próximos 3 meses.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis