Buenos Aires, 20/01/2018, edición Nº 1893
Conecte con nosotros

Destacado 2

Confirman tres nuevos casos de dengue en la Ciudad y ya suman siete

Lo anunció la ministra de Salud porteña, quien aseguró que todos los hospitales públicos están en alerta y pidió la colaboración de la población.

Publicado

el

(CABA) En medio de brote de dengue la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, confirmó hoy otros tres casos en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que ascendieron a siete las personas afectadas por el virus que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti.

“Al día de hoy tenemos siete casos confirmados”, indicó esta mañana la funcionaria macrista, quien ayer había anunciado solo cuatro reportes de dengue en la Ciudad.

La jefa de la cartera de salud porteña aseguró en diálogo con radio La Red, que “el Gobierno está en pleno trabajo de prevención para evitar la propagación del virus” y pidió la colaboración de la población para detectar reservorios de agua que permitan la proliferación del mosquito transmisor.

“Es un trabajo individual, nosotros vamos a acompañar pero el gran trabajo es de cada uno en su casa”, subrayó Bou Pérez, a la vez que pidió a la población “hacer revisiones en su zona de referencia” y “tratar que en esa zona no haya lugares donde se pueda acumular agua y uno no lo detecte porque ahí es donde va a poner las larvas e mosquito”.

En esta línea, la funcionaria solicitó el “descacharrado” y destacó la importancia de cambiar todos los días el agua de los floreros, los bebederos del agua de perro, piletas chicas o cualquier otro reservorio de agua.

Además, aconsejó que cualquier persona que presente “fiebre de 37.5 tiene que consultar al médico para evaluar según una serie de controles si el paciente entra o no en situación de riesgo de contacto con el mosquito”

En este sentido, aseguró que todos los hospitales públicos están en alerta y que los equipos médicos están instruidos para actuar ante paciente sospechosos y el protocolo a seguir.

Asimismo, dijo que la Ciudad cuenta con un grupo especializado en control de foco que consiste en un “equipo médico que va la manzana e intenta detectar si dentro de la cuadra hay otra persona con fiebre“. NR

dengue3

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis