Buenos Aires, 21/02/2018, edición Nº 1925
Conecte con nosotros

Información General

Comuneras de la 3 rechazan que cierre en verano Plaza Velasco Ibarra

Las obras durarán más de 100 días.

Publicado

el

María Suárez y Berenice Iañez del FpV lamentan que los vecinos se verán privados de este espacio, ubicado en México y Jujuy, durante el verano por obras de refacción.

plaza velasco ibarra

(CABA) las integrantes de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) por el FpV, María Suárez y Berenice Iañez, a través de un comunicado rechazaron que esté cerrada más de “150 días” Plaza Velasco Ibarra, de cara al verano.

Privará a los vecinos de utilizarla en época de verano, siendo la única plaza que se encuentra en esa amplia zona de la comuna 3”, sumaron.

La Presidencia de la Junta Comunal 3 y la Subsecretaría de Participación Ciudadana del GCBA mantuvieron reuniones con un reducido grupo de vecinos para definir las futuras obras de la Plaza José María Velasco Ibarra, espacio verde que a lo largo de los años fue sometido a reformas y su consecuente cierre por largos periodos , impidiendo su uso por parte de los vecinos, y sin tener  en  cuenta la casi inexistencia de espacios verdes en una comuna  con una de los mayores índices de densidad poblacional de la ciudad”, detallaron en una carta dirigida a los vecinos de la zona.

Estos ámbitos de decisión sobre temáticas relacionadas con la utilización de los espacios verdes, tendrían que ser mantenidos en el marco del consejo consultivo honorario, y el presupuesto que se adjudica desde un área central, a esta comuna, tendría que salir del presupuesto que debería asignársele si se respetara su atribución de jurisdicción tal como dicta la ley de comunas”, concluyeron.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X