Buenos Aires, 15/08/2020, edición Nº 2831
Conecte con nosotros

Información General

Cohen Sabban y «los religiosos judíos son fascistas con las mujeres»

Lo sostuvo el director del Llamamiento Argentino-Judío.

Publicado

el

(CABA) “La DAIA es una fachada muy ficticia institucionalmente, porque en realidad los que votan son siempre los mismo 30 tipos que se eligen unos a otros y no le consultan nada a nadie”, dijo Jorge Elbaum a Página12. El presidente del Llamamiento Argentino-Judío habló del escándalo desatado con la denuncia de la actriz Esmeralda Mitre al ahora ex presidente de la entidad, Ariel Cohen Sabban, y criticó a la máxima representación política de la comunidad judía. “Es una rosca cerrada, son un local de Cambiemos”, aseguró.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Crecen las dificultades para comprar dólares en las sucursales de los bancos

Por otro lado, Elbaum analizó los comunicados publicados por las diferentes organizaciones y personalidades destacadas de la comunidad judía en los últimos días luego de que se hiciera pública la denuncia de Mitre. En ese sentido señaló que “no dicen nada, ninguno dice que repudia el abuso”. “De lo que acusan al Consejo Directivo es de que no le pidió la renuncia (a Cohen Sabban) después de una semana”, dijo. Incluso agregó que “se trata de algo estructural, porque los religiosos judíos son fascistas con las mujeres” y resaltó que “todos estos tipos son Ariel Cohen Sabban pero no los agarraron”, aseveró Elbaum. Por otra parte, el titular del Llamamiento Argentino-Judío rechazó los dichos del flamante presidente de la DAIA, Alberto Indij: “Está loco. ¿Cómo va a decir que el abuso de una mujer vulnerabilizada es una cuestión privada? Él tendría que haberlo denunciado ante la Justicia”, enfatizó.

De todas formas Elbaum advirtió que Cohen Sabban “no es un corrupto; no se quiso afanar la plata para él sino que lo hizo para ganar poder”. En ese sentido, reafirmó la idea de que “la DAIA es un puente político para llegar al Gobierno. Entran por esa ventanilla y dicen que son representantes de toda la comunidad judía, pero eso no es cierto”, indicó. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis