Buenos Aires, 05/12/2021, edición Nº 3308
Conecte con nosotros

Información General

Claves para elegir un buen colchón

Muchas veces compramos por precio, por confort al sentarnos o acostarnos, pero descuidamos varios aspectos muy importantes a la hora de seleccionar donde vamos a acostarnos todas la noches

Publicado

el

Un estudio realizado por La Asociación Española de la Cama (ASOCAMA) reveló que el 32% de la población se levanta cansado o con dolores de espalda. Es que las personas pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, lo que equivale a unos 27 años, aproximadamente.

La elección del colchón es algo totalmente subjetivo pero es interesante tener en cuenta las recomendaciones de especialistas para tener un descanso de calidad, reducir los dolores de espalda, tener mayor energía y mejor humor a lo largo del día. En este artículo usted podrá encontrar las claves para dar con el colchón a la medida de su cuerpo.

¿Qué tener en cuenta al comprar un colchón o sommier?

Si está interesado en cambiar su colchón es importante que conozca las recomendaciones que detallamos a continuación pero a su vez le sugerimos pueda probar y tumbarse en el mismo durante diez minutos para identificar el confort del colchón o sommier en cuestión.

  • – Transpirabilidad: actualmente las estructuras de los colchones permiten una mayor ventilación que antiguamente. La circulación del aire es fundamental tanto para el confort como la conservación de las propiedades. Podemos encontrar colchones de núcleo cerrado (látex, espuma, HR, viscoelástica) que son menos transpirables. Por otro lado, el colchón de muelles permite mayor transpiración ya sea ensacados o clásicos.
  • Temperatura: esta característica está ligada al concepto de transpiración, cuanto más transpirable es el colchón, mayor sensación de frescura. Una novedad para los más calurosos es que existen colchones que incorporan partículas de gel que hacen descender la temperatura del colchón.
  • Adaptabilidad: lo más importante de esta recomendación es que cuando hablamos de adaptabilidad nos referimos a colchones firmes y suaves. La combinación de diferentes materiales permite que el consumidor disfrute de estas sensaciones. En el mercado encontramos espumas muy firmes y combinaciones de muelles con otros materiales que aportan confort y suavidad.
  • La prueba: esta idea está relacionada con la posibilidad que usted tiene para probar el colchón y valorar la sensación. Es importante que se tome su tiempo y descubra la comodidad antes de comprarlo.

Aspectos fundamentales a la hora de elegir un colchón

Un colchón tiene una vida útil de unos diez años. Luego de este periodo usted podrá notar signos de hundimiento y como consecuencia una mala calidad en su sueño. No tenemos que perder de vista que el cuerpo de las personas cambia, es posible que el colchón sea ideal en un primer momento y luego de un tiempo nuestras características corporales o preferencias cambien sustancialmente y necesitemos un nuevo colchón que se adapte a nuestras actuales necesidades.

Los aspectos que tiene que tener en cuenta son los tipos de colchones y sus características:

  • Colchón de muelle ensacados: posee una estructura de muelles en la que cada muelle está encapsulado de manera independiente en una capa de tela lo que permite que cada muelle actúe de manera independiente. Es una buena opción para matrimonios en los que la diferencia de peso es notable. Su material es espuma HR o viscoelástica. Una opción transpirable y adaptable.
  • Colchón de espuma HR (High Resilience): está formado por un bloque de espuma de célula abierta. Se caracteriza por ser adaptable y brinda diferentes tipos de confort: firme, medio y suave. Este modelo, HR, no tiene que ser suave.
  • Colchón de látex: los núcleos de látex se obtienen de la resina de una variedad de árbol tropical, es un material hipoalergénico, aunque también existen composiciones sintéticas. Su material es elástico, se recomienda para somieres articulados. Se adapta al contorno del cuerpo y de soporte más firme. Una desventaja es que suelen ser bastante pesados.
  • Colchón Viscoelástico: suele ser combinado con espumas HR, no existe un colchón que sea viscoelástico en su totalidad. Es el material más adaptable, conocido como “memory foam”. Reacciona al calor corporal y reduce los puntos de presión en las zonas de más peso.
  • Colchón de muelle Bonell: es el colchón más clásico y económico del mercado. Una ventaja es que tiene un alto grado de transpirabilidad. Se caracteriza por una estructura de capas de confort de diferentes materiales.

¿Cuáles son las mejores marcas disponibles?

El mercado ofrece una amplia variedad en marcas de sommiers y colchones. Pero no todas se caracterizan por brindar excelencia en calidad. Aquí le recomendamos marcas líderes con garantía asegurada. Las más elegidas son los colchones King Koil, Simmons, Belmo y Deseo. Sus años de experiencia diseñando colchones los avalan.

Invertir en un colchón de marcas líderes es mantener en óptimo estado su salud. El contexto de pandemia nos llevó a revisar la forma en que vivimos y nos cuidamos. El descanso es fundamental para lograr un equilibrio físico y emocional. Durante el sueño nuestro cuerpo recupera energía reconstituyendo el sistema nervioso.

Comprar por internet y recibirlo en casa. La simplicidad de las tiendas online

Internet nos facilita la vida y las compras. La pandemia llegó para cambiar la manera de vivir en todos los sentidos y nuestra manera de consumir también estuvo afectada.
A través de las tiendas online se puede acceder a cualquier producto en cualquier parte del mundo. Comprar un colchón por la web es más simple de lo que pensábamos.

En la tienda puedes encontrar toda la información necesaria para conocer en detalle los productos a través de imágenes, videos y referencias, con una atención personalizada desde la comodidad de tu hogar.

Y lo más importante, te olvidas del traslado. Gracias a las tiendas online de colchones usted puede acceder a uno y recibirlo en su domicilio sin contar con transporte propio.

Recomendación de tiendas con envío para comprar colchones en Argentina.

En esta oportunidad le recomendamos Blanco Store, una tienda online que ofrece un amplio catálogo. Sus precios son increíbles ya que son distribuidores oficiales de marcas líderes. Además ofrecen planes accesibles, hasta 12 cuotas sin interés en todos sus productos llegando a cualquier punto de la Argentina. ¡No dude en conocerlos!

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis