Buenos Aires, 21/11/2018, edición Nº 2198
Conecte con nosotros

Información General

Clases de cocina, charlas y feria en el Obelisco por el Día Mundial de la Alimentación

Se realiza una campaña para incentivar el consumo de vegetales, frutas y pescado. También habrá juegos para niños.

Publicado

el

(CABA) En el marco del Día Mundial de la Alimentación, se realiza una campaña con el objetivo de incentivar el consumo de vegetales, frutas y pescado. Tendrá lugar desde el martes hasta el viernes en el Obelisco y consistirá en distintas charlas a cargo de chefs que compartirán sus secretos. También habrá una feria con productos frescos y juegos para niños.

Esta iniciativa está a cargo de la cartera agroindustrial y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y busca revertir el bajo consumo de estos productos en el país.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Se viene la segunda edición de La Noche de los Teatros

Las personas que participen de este evento podrán degustar frutas frescas, variedad de verduras y conservas de alcauciles. También accederán a distintas recetas para aprender a incluir estos alimentos en la dieta.

De esta acción también participarán ABC arándanos; la cámara de productores de kiwis de Mar del Plata; el Senasa, la fundación ArgenInta y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

El Día Mundial de la Alimentación se celebra a fin de “consolidar la sensibilización en favor de las personas más vulnerables y hablar sobre la importancia de garantizar la seguridad alimentaria a escala mundial“. Con este fin se organizan acciones en 130 países del mundo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
A qué precios se vendieron los departamentos de la Villa Olímpica

En esta línea, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desde Washington, lanzará la campaña#SinDesperdicio, con el objetivo de reducir los desechos de alimentos para América Latina y el Caribe. Para alinearse a esta iniciativa, este martes de 12:30 a 14 en el Obelisco habrá charlas sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos y algunos consejos para aprender a reciclar la comida.

El jueves 19 todas las charlas y recetas estarán orientadas a los beneficios del consumo de pescado. La convocatoria es en Cerrito y Roque Saenz Peña y habrá clases de cocina, juegos para chicos, feria con productos y degustación de diferentes platos con pescados y mariscos. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X