Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Destacado 2

Catarsis virtual para los problemas de la ciudad

Las quejas en las redes.

Publicado

el

Sin-luz-1

(CABA) Comunidad Tren, Pungas en el Subte, Grandes Estacionadores y una página dedicada a la empresa Edesur, entre otros, son parte de un centenar de grupos y usuarios de redes sociales que se proliferan en la Web y que cada vez más miles de porteños visitan para hacer catarsis por los disgustos que sufren en la ciudad.

Según cifras de Facebook, hasta agosto pasado, la Argentina superó los 24 millones de usuarios activos que ingresaron por mes al sitio, mientras que Twitter, 4,7 millones.

Hoy, los usuarios revelan los apretujones por los retrasos de trenes y subtes, los continuos cortes de luz, los que estacionan un vehículo en la puerta de un garaje, las secuelas de una inundación, y las veredas y calles rotas. Todos los vecinos tienen un lugar para canalizar sus quejas y, también, para denunciar a los presuntos responsables.

De hecho, Comunidad Tren (@comunidadTren), con más de 7500 usuarios en Twitter, reproduce los reclamos y sensaciones diarias de los viajeros de los diferentes ramales. “No hay caras visibles ni respuestas de los organismos oficiales. Las personas están cansadas de viajar mal. En algún momento, explotan y acuden a estos grupos o usuarios porque no les queda otra. Necesitan expresarse, contar lo que les pasa“, comentó Nicolás Collado, administrador de la cuenta.

Si bien Comunidad Tren engloba los reclamos de los pasajeros de todas las líneas, cada ramal tiene su grupo o usuario específico. Tren Roca (@trenroca) y Tren San Martín (@tren_sanmartin), entre otros, superan los 5000 fans.

Nuestro objetivo es ayudar a las personas, reunir los reclamos que nadie escucha. Las cuentas oficiales son de propaganda y hablan sólo de lo lindo“, agregó Collado, que también maneja la cuenta Comunidad Subte (@comunidadSubte) y Comunidad Bondi (@comunidadBondi).

En Pungas en el Subte, que supera los 16.500 usuarios en Twitter y los 1000 en Facebook, se denuncian robos y, además, se “escracha” a los arrebatadores con una fotografía y así advertir al resto de los usuarios. Pero como logró tanta popularidad, el grupo también es utilizado por sus participantes para denunciar demoras y otros inconvenientes en los viajes. Hasta hace dos meses, el grupo, en Facebook, contaba con más de 10.000 seguidores, pero semanas atrás fue hackeado y sus administradores debieron reiniciarlo. “Es evidente que molestamos, y mucho“, señalaron.

Los recientes cortes de luz estimularon las quejas de los usuarios y esta semana, Edesur (y un insulto) superó los 3300 “me gusta“. Y sigue creciendo. “Comenzamos con la idea de juntar personas afectadas a los cortes del verano pasado y que alguien de la empresa nos lea para darnos soluciones. Algunos empleados entraron y nos ayudaron, otros nos insultaron, porque hacíamos quedar mal a la empresa“, explicó Federico Gutiérrez, administrador del grupo. “El número de integrantes crece todo el tiempo, mucho más en esta época. La gente está desesperada, lo hace para descargarse y con la esperanza de que alguien los lea“, señaló.

En estos días de verano, de constantes cortes, los grupos que protestan por la falta de suministro de energía se multiplican en la red. Si bien no todos tienen una importante cantidad de integrantes, son más de cien los grupos creados en Facebook por vecinos que denuncian deficiencias y exigen soluciones.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis