Buenos Aires, 23/09/2018, edición Nº 2139
Conecte con nosotros

Información General

Bloquean el ingreso de referentes sociales y religiosos a un juicio de trata

Fue en los tribunales de Comodoro Py en Retiro por decisión del Tribunal Oral Criminal Nº 3.

Publicado

el

(CABA) No existen en la actualidad numerosos juicios orales y públicos sobre trata en la Ciudad de Buenos Aires. Este jueves 12 se realizó uno de ellos pero fue vedado al público. Referentes de la iglesia y representantes de la ONG “La Alameda”, que milita contra la trata y la explotación, no pudieron ingresar a la sala de los tribunales de Comodoro Py de Retiro en la que juzgaban a los gerenciadores del narco-prostíbulo Stavros de Recoleta. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Criminal Nº 3.

Esto no había pasado en las anteiores audiencias. Según Ximena Rattoni, dirigente de La Alameda, esto ocurre “justo cuando se encontraban referentes religiosos y de la Alameda que estamos preocupados por los destinos de un juicio donde sobrevuela la impunidad”.

Esto se da en un marco más general de la causa. Los integrantes del Tribunal, Andrés Basso, Fernando Machado Pelloni, y Javier Ríos, devolvieron el inmueble al dueño que permitió durante 10 años el sometimiento sexual y el narcotráfico. No obstante, la otra cara de la moneda es que la víctima nunca recibió asistencia integral.

Los dueños del lugar extraían ganancias de alquilarle a los imputados por trata sentados en el banquillo de los acusados, Gabriel Nicolás “el Griego” Athanassopoulos y su esposa, Betiana Alles.

Agregó Rattoni: “Decimos que sobrevuela la impunidad en este juicio porque tiraron abajo el decomiso de primera instancia dictado en primera instancia por el juez Casanello. Por eso hoy vinimos a apoyar el juicio para que encuentren verdad y justicia. No queremos dejar sola la víctima como si lo hicieron los funcionarios del Estado Nacional y porteño”.

Estaban junto a los miembros de la Fundación Alameda, las pastoras evangélicas Graciela Giménez y Jane Caldcleugh junto a otras integrantes de su Iglesia de Cristo Puente a la Vida, como Enrique Halac Secretario de Culto de la Sinagoga Comunidad Israelita Sefaradí, también Alejandro Salomón de la Mezquita Attauhid, y vecinos de Recoleta.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X