Buenos Aires, 23/09/2020, edición Nº 2870
Conecte con nosotros

Destacada

Bloquean el ingreso de carne al Mercado de Liniers

Publicado

el

Por tiempo indeterminado, desde este domingo al mediodía, impiden la entrada de camiones con hacienda en reclamo de políticas oficiales para el sector.

image

Trabajadores del gremio de la industria de la carne bloquean desde este mediodía y por tiempo indeterminado el ingreso de camiones que transportan hacienda al mercado de Liniers, en reclamo de políticas oficiales para el sector.

El jefe de la federación gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, Alberto Fantini, indicó que la medida de fuerza en el predio de Lisandro de la Torre al 2400 era «total» y que se mantendrá «por tiempo indeterminado».

«Queremos hacer un llamado de atención al gobierno nacional y los provinciales. No queremos que se repitan los más de 8.000 trabajadores que quedaron en la calle desde el 2009 a la fecha», justificó Fantini en un comunicado.

Además, reclamó que la presidenta Cristina Fernández reciba a dirigentes del sector.El gremialista aludió a la «incertidumbre de gran parte de los trabajadores de la carne de todo el país a perder sus puestos de trabajo».

La protesta, añadió, se enmarca en el contexto de crisis que atraviesa la industria de la carne y “en solidaridad con los casi 500 trabajadores que quedarían despedidos de la planta frigorífica JBS Swift”, en Venado Tuerto, Santa Fe.

«Hay un fuerte malestar porque no se atienden los constantes reclamos de la actividad», destacó Fantini, quien afirmó «haber agotado todas las instancias de diálogo y mediación» con las empresas.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis