Buenos Aires, 29/09/2020, edición Nº 2876
Conecte con nosotros

Destacado 2

Bergoglio convoca a la Procesión de Ramos

Publicado

el

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, convocó a la feligresía porteña a la procesión por las calles de la Ciudad, por realizarse el próximo sábado como anticipo del Domingo de Ramos, recordación de la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén, que da inicio a la Semana Santa.

La peregrinación de dos columnas saldrá desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y desde Plaza Miserere, en Once, para converger en la basílica de San José de Flores, en cuyo atrio el primado argentino celebrará la Eucaristía.

«Nos acercamos a la Semana Santa, el momento más importante del año en nuestro peregrinar en la fe como pueblo de Dios. Desde hace varios años el estado de misión propuesto por nuestra arquidiócesis nos llevó a querer transformar nuestra ciudad en una suerte de santuario y confirmamos esta intuición el año pasado en el Congreso de Pastoral Urbana: Dios vive en la ciudad y camina a nuestro lado”, subrayó.

Asimismo, explicó que «el Domingo de Ramos, puerta de la Semana Santa se encuentra todavía muy arraigado en el corazón de nuestro pueblo creyente, por tal motivo desde hace tres años se realiza la salida misionera el sábado previo al Domingo de Ramos”.

«Este año con una modalidad propia se realizará también a lo largo de la avenida Santa Fe y Cabildo, un gesto misionero preparando la Semana Santa”, destacó.

El purpurado porteño sostuvo que «se trata de un único gesto con dos modalidades, ambos de carácter diocesano, como lo son el Corpus y la Peregrinación a Luján”.

Por este motivo, el cardenal Bergoglio convocó a las comunidades a participar “misioneramente en estos gestos coordinados por cada vicaría zonal, para derramar la gracia de la bendición sobre nuestro pueblo en Buenos Aires. Que Dios los bendiga abundantemente en esta Semana Santa”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis