Buenos Aires, 15/12/2018, edición Nº 2222
Conecte con nosotros

Información General

Barra Brava de Boca pide la nulidad de la causa por “Asociación Ilícita”

Publicado

el

El abogado de varios integrantes de la barra brava de Boca pidió la “nulidad” de la causa en la que el juez de instrucción Manuel de Campos investiga la existencia de una supuesta “asociación ilícita” enquistada en ese grupo.

mauro-martin-parabuenosaires.com

(CABA) Los investigadores sospenchan que el grupo se mueve para recaudar dinero con la reventa de entradas y alquiler de carnets para ingresar a la cancha para financiar actividades ilegales, entre ellas garantizar una buena estadía en la cárcel a Mauro Martín, ex jefe de “La Doce”, y que siga prófugo Daniel Whebe.

El abogado Horacio Rivero subrayó que la causa fue puesta nuevamente bajo “secreto de sumario”, situación ante que “no sólo afecta el derecho de defensa de las partes sino que orilla lo arbitrario”.

De Campos decretó a principios de junio el secreto de sumario para orientar la investigación presuntamente hacia los dueños de agencias de turismo. “quienes serían las persona que recibiera los carnets utilizados por los clientes para ingresar a la cancha”.

“¿Se encuentra fundado en derecho que se impute a personas propietarias de las agencias en cuestión (será de turismo, lotería, de viajes, no se sabe porque se oculta conforme secreto) quienes serían las persona que recibiera los carnets utilizados por los clientes para ingresar a la cancha? Estas consideraciones no fueron jamás imputadas a ninguno de mis clientes y se encuentra comprobado mediante las filmaciones que mis clientes entran con sus carnets a la cancha”, replicó Rivero.

El abogado recordó que el objeto de la causa es la investigación de un homicidio, en cuyo marco permanece prófugo Whebe, por lo cual evaluó que “no existe dificultad en la investigación que exijan prolongar indefinidamente el secreto, en lo que respecta al homicidio”.

“Y hago hincapié en este punto porque el juez tampoco reconoce que se encuentra investigando una supuesta asociación ilícita, ello, para no perder la competencia”, embistió.

“El juez utiliza arbitrariamente la supuesta aparición de nuevos imputados -en hechos que nada tienen que ver con el homicidio- a fin de mantener cegados a los defensores, afectando así el derecho de defensa de los imputados”, insistió.

DyN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X