Buenos Aires, 13/07/2020, edición Nº 2798
Conecte con nosotros

Información General

Autorizan flexibilización de actividades en Mar del Plata

El Gobierno habilitó siete rubros en General Pueyrredón, el tercer partido más populoso de la provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

(PBA) El Gobierno nacional oficializó este jueves la autorización de siete nuevas actividades en General Pueyrredón, uno de los conglomerados más importantes de la provincia de Buenos Aires y que tiene a Mar del Plata como ciudad principal, en plena cuarentena por coronavirus.

La medida fue difundida por la Jefatura de Gabinete en el Boletín Oficial, a través de la Decisión Administrativa 721/2020.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Mariela Antoniska, la ex Leona que combate al coronavirus como pediatra del Garrahan

Los rubros que desde ahora quedarán exceptuados del cumplimiento del aislamiento preventivo social obligatorio son: pinturerías; martilleros y corredores públicos; agrimensores; locales gastronómicos; estudios de arquitectura, oficinas técnicas y Colegios para la construcción; y obras privadas.

En el caso de los servicios gastronómicos, se permitirán bajo las modalidades de entrega a domicilio y retiro para consumir fuera del local, más conocido como take away.

En todos los casos, los trabajadores deberán tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación. Además, en los casos en que resulte necesario, los clientes tendrán que llevar consigo las constancias de turnos para acudir a esas actividades.

El intendente Guillermo Montenegro había anunciado en las últimas horas que estaba en tratativas para flexibilizar la cuarentena en el partido.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Alarma en Ezeiza por un murciélago con rabia en pleno centro

«Estoy hablando con Nación y provincia para ir abriendo paulatinamente algunas actividades económicas, pero no es tiempo de habilitar las salidas recreativas», dijo Montenegro, este miércoles en declaraciones a Futurock.

El intendente celebró recientemente el paulatino restablecimiento de actividades industriales, como la textil y la elaboración de calefactores. «Que los marplatenses sean responsables permitió cuidar nuestra salud y que hoy podamos empezar a abrir los sectores productivos», escribió el martes en su cuenta de Twitter.

Mar del Plata es la cabecera y ciudad más importante de General Pueyrredón, el tercer partido más populoso de la provincia de Buenos Aires, con más de 614 mil habitantes. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis