Buenos Aires, 20/02/2019, edición Nº 2289
Conecte con nosotros

Información General

Arreglar la zona del Obelisco tras los festejos de River le costará a la Ciudad $4.300.000

Un grupo de hinchas hizo pintadas, destrozó mobiliario público y dañó el césped y las plantas de la Plaza de la República.

Publicado

el

(CABA) Tras los festejos de los hinchas de River del domingo en la avenida 9 de Julio se registraron 24 detenciones por delitos de hurto, daños y resistencia a la autoridad. Además, hubo cuatro policías heridos con cortes en las rodillas, traumatismo con hundimiento de pómulo y heridas cortantes en las piernas. También, una ambulancia del SAME que estaba afectada al operativo en Libertada y Tucumán fue destrozada a piedrazos. Asimismo, en un control que se realizó en conjunto con Espacio Público, se realizaron 42 actas contravencionales por venta de bebidas alcohólicas (1400 latas de cerveza secuestradas) y tres actas por venta de alimentos en mal estado. Intervino la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 21, a cargo de la doctora Genoveva Cardinali.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Agregaron productos navideños a la lista de Precios Cuidados

A partir de esto, los gastos de la Ciudad para recuperar los destrozos y la limpieza del espacio público ascienden a $ 4.300.000; $ 22.000 para la remoción de los grafitis, $ 1.078.000 por gastos de limpieza, y $ 3.200.000 para la reposición de césped y plantas dañadas en los espacios verdes.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, explicó que en el Obelisco hubo un operativo especial de seguridad y en Núñez también: “Los festejos fueron muy tranquilos y en paz hasta pasada la medianoche, cuando algunos inadaptados hicieron desmanes: por eso hubo detenidos por robo y por arrojar piedras en avenida 9 de Julio”, dijo. Y agregó: “Tuvimos algunas pintadas en el Obelisco y está el equipo de Espacio Público limpiando la avenida”.

El operativo de prevención fue organizado por la Policía de la Ciudad, con colaboración de la Policía Federal, y se llevó a cabo sobre la avenida 9 de Julio y su perímetro.

En total cerca de 20 mil personas se acercaron a ambos puntos de festejo y durante al menos 5 horas los mismos se realizaron sin problemas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Las comunas 4 y 7, las peores para vivir

Se trabajó de manera coordinada desde temprano dentro de un área comprendida entre la avenida Belgrano, Entre Ríos, Callao, Córdoba, Alem y Paseo Colón. Todas las avenidas contaban con presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad y agentes de Tránsito.

También, el Metrobus de la 9 de Julio fue interrumpido y los colectivos se desviaron hacia el Metrobus del Bajo.

Se colocó un vallado con el objetivo de proteger las fachadas de los edificios y se contó con la colaboración de la Agencia Gubernamental de Control en lo que era la fiscalización y el control de la venta de bebidas alcohólicas. De la misma manera se realizó un operativo en las inmediaciones de la cancha de River. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X