Buenos Aires, 20/10/2020, edición Nº 2897
Conecte con nosotros

Información General

Anses: analizan otorgar otro bono a los jubilados antes de junio

Lo aseguró Santiago Fraschina, secretario general de la Anses. Sería previo a la instrumentación de la nueva fórmula de movilidad.

Publicado

el

(CABA) El secretario general de la Anses, Santiago Fraschina, adelantó este martes que el Gobierno evalúa otorgarles otro bono a los jubilados antes de junio, para cuando se espera que salga la nueva fórmula de movilidad.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Frente de Todos porteño impulsa que se declare la emergencia habitacional en la Ciudad

«Se está analizando, es una posibilidad. Tiene que ver con cómo venimos con los recursos del sistema previsional. Ahora estamos discutiendo la mejor fórmula para mitad de año y ese es el objetivo central. Pero si no llegamos con la fórmula, la emergencia económica prevé que el presidente pueda determinar por decreto los aumentos jubilatorios», explicó Fraschina.

En diálogo con radio El Destape, el funcionario advirtió que también se está analizando llevar la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) a la mínima y «terminar con los jubilados de primera y de segunda que dejó el macrismo».

«Necesitamos empezar a generar crecimiento y la única forma de hacerlo es reactivando el consumo», planteó.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Una escuela de Devoto genera energía y es la primera en compartirle el excedente a Edesur

Al referirse a la última suba de las jubilaciones y la polémica en torno al ahorro fiscal, Fraschina explicó: «Si uno toma lo que se va a aumentar en marzo y los bonos que se dieron tanto en diciembre como en enero, el tema fiscal queda neutral. Te da lo mismo que lo que se hubiera gastado con la anterior fórmula. Acá no hay un gasto previsional menor. Es imposible hablar de un ajuste fiscal en este contexto».

«Este aumento implica una redistribución del gasto previsional muy acertado. Desde el punto de vista social tenemos que poner énfasis en los que la están pasando peor. El 75% de las jubilaciones y pensiones van a recibir un aumento mayor al 11,5%, que era la fórmula de Mauricio Macri. Y también hay un ingreso indirecto, como los medicamentos gratis», cerró. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis