Buenos Aires, 23/04/2019, edición Nº 2351
Conecte con nosotros

Información General

Alquilar juguetes, la tendencia internacional que llegó a Buenos Aires

En vez de comprar, los padres pagan por recibir cajas de productos que se usan 30 días y luego se cambian por otros. Cuánto cuesta.

Publicado

el

(CABA) Los padres gastan fortunas en juguetes. Más aún si pretenden que sus hijos tengan en sus manos en cada momento los productos de primera calidad más adecuados para su edad. El problema es que, a las pocas semanas o meses de cada compra, esos “chiches” tan costosos quedan olvidados, juntando polvo hasta ser “heredados” por un hermanito o donados.

¿Hay alternativas a este circuito que deja armarios llenos y billeteras vacías? Sí, el alquiler de juguetes usados. Un formato que es tendencia en Estados Unidos y Europa, y que un grupo de mamás emprendedoras acaban de traer a la Argentina, en la previa del Día del Niño, con el foco en juguetes didácticos para la primera infancia (desde los 6 meses hasta los 3 años).

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Piden que el Gobierno porteño retire el patrocinio de Coca Cola de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La propuesta de Pick a Toy, la tienda online lanzada la semana pasada en Buenos Aires, es que mamás y papás, en vez de ir a comprar, se suscriban a recibir cada mes a domicilio un combo distinto de juegos y juguetes usados de primeras marcas para la edad exacta sus hijos. Eso sí, sin acumular: al llegar la nueva caja, se debe devolver la que el niño estuvo usando en los últimos 30 días.

De ese modo, según sostienen, los chicos “siempre van a estar entusiasmados” con juguetes que para ellos serán “nuevos” (aunque sean usados) y los adultos “van a estar felices de no tener que acumular productos en desuso y pagar fortunas por cada juguete”.

Pagando $500, se puede recibir a domicilio 4 juguetes a elección -dentro de un catálogo dividido por edades y rubros- con derecho a tenerlos durante un mes. Por $800, hasta 6 unidades. Y si se compra un abono de 4 juguetes mensuales durante tres meses, cobran $1.300, siempre con envío incluido en Capital Federal y parte de Zona Norte.

“Hay que pensar que, en las jugueterías, $500 sale un juguete didáctico de los más sencillos que se puedan comprar. En ese sentido, calculamos que los padres, alquilando, ahorran 30 a 50% frente a la opción de comprar. Y si el chico se encariña con algún juguete, se puede renovar el alquiler o damos la opción de comprarlo”, contó a Clarín Lucila Anderson, fundadora de la empresa junto a sus socias Constanza Pérez Genovesi y Carolina García Roggero.

“Las tres somos madres de familia y la idea se nos ocurrió charlando justamente sobre lo caros que son los buenos juguetes y el lugar que ocupan al quedar en desuso. Vimos que el formato está teniendo mucho éxito en el exterior, con casos como Green Piñata Toys en Estados Unidos y Time for Toys en España, pero acá no existía. Entonces, decidimos intentar traerlo”, agregó.

Anderson contó que, para armar el catálogo para cada edad, convocaron a psicólogas, psicopedagogas y pediatras. Y aclaró que sólo hay una regla poco simpática: si un juguete se rompe o daña, quien lo alquiló debe comprarlo, porque ya no podrá servir para a otro chico.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Se recuperó la Biblioteca personal de Jorge Luis Borges

Crece el interés por los juguetes didácticos
Esta iniciativa se concentra en juguetes didácticos y educativos, uno de los rubros de mayor crecimiento en la actualidad. Un informe de Google marca que, al buscar regalos para sus hijos, los padres argentinos vienen mostrando cada vez más interés en opciones “educativas”, que ayuden a desarrollar habilidades claves para los “trabajos del mañana” y a introducirlos desde temprano en mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

Se trata también de una tendencia global, pero “los argentinos no se quedan atrás”, afirman. “Las búsquedas online asociadas a aprendizaje mediante robótica, matemáticas, programación y arte, vienen en aumento en el país, alcanzando alrededor de 1,7 millones de búsquedas en 2017, un 28% más que un año antes”, agregan.

Además, según una encuesta de Google a nivel local, en promedio, 71% de los padres argentinos dijo estar algo o muy de acuerdo con que es importante que sus hijos se formen en ciencias, matemática y programación. Y en este marco, “en la categoría aprendizaje, el 80% de las búsquedas son sobre “juegos didácticos“.

La mayor cantidad de búsquedas se concentra alrededor de los rompecabezas, los bloques, los juguetes en inglés, los crucigramas y ajedrez para niños. Otra categoría que gana terreno acá es la robótica y las búsquedas asociadas incluyen las marcas Vex Robotics, Aula Robotecnia y Lego robot”, agregaron. NR

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X