Salud
Alerta por “coronadengue”: detectaron Covid-19 en 13 pacientes internados por dengue en el Sanatorio Otamendi
Se realiza una investigación epidemiológica para determinar el origen.
(CABA) El coronavirus y el dengue preocupan en la Ciudad de Buenos Aires. Al menos trece personas que fueron internadas en el Sanatorio Otamendi por dengue al realizarles los hisopados dieron positivo de Covid-19.
El síntoma que despertó las alarmas de los médicos fue la persistencia de la fiebre, que en los casos de dengue desaparece a los 5 días, pero en estos pacientes la fiebre continuó.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Después de cuatro meses, reabren plazas y parques porteños
“Están cursando de manera combinada dengue y coronavirus, la combinación registra pocos antecedentes. En Quilmes se detectó un caso el mes pasado. Lo que se está haciendo es la investigación epidemiológica para averiguar cómo contrajeron coronavirus estos enfermos de dengue. La duda es si alguno de ellos ya había llegado contagiado de coronavirus y el virus tardó de manifestarse o si fue un contagio interno en el sanatorio”, informó José Burgoño en Arriba Argentinos.
Las personas se encuentran internadas transitando ambas enfermedades. La hembra aedes aegypti es la que puede transmitir el virus del dengue y es característica del verano. Por eso llama aún más la atención que los pacientes tengan las dos enfermedades que provocan fiebre y un dolor corporal que pueden confundirse con ambas patologías.
De acuerdo con lo informado también por TN y A24, todos los pacientes con coronadengue se encuentran en un buen estado de salud y siendo controlados en forma constante por parte de los médicos del Otamendi.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Operativo DetectAr Móvil ya funciona en más de la mitad del territorio porteño
Tanto en Brasil, como Paraguay y otros países de la región no han tenido casos de coronadengue excepto en México, donde se registraron algunos casos en la localidad de Nayarit.
Hace una semana, el ministerio de Salud informó que la Argentina superó el mayor registro histórico de dengue con 54 mil casos. Los datos publicados en el Boletin epidemiológico detallaron que se registraron 53.358 casos de dengue sin antecedentes de viaje, confirmados por laboratorio o nexo epidemiológico, mientras 1.512 presentaron antecedentes de viaje y otros 1.418 casos se encuentran aún en investigación.
Durante 2019-2020 “se está atravesando el brote de dengue de mayor magnitud que se haya registrado hasta el momento en Argentina, superando en un 24,5% los casos acumulados comparados con la temporada 2015-2016” que en ese entonces, alcanzó 41.749 casos.
-
Información General2 semanas ago
Suba a los encargados de edificios
-
Información General2 semanas ago
Durante los viernes de enero continuará el horario extendido en la Línea B
-
Información General2 semanas ago
Las tarifas de colectivos, subtes y peajes porteños aumentarán un 10% en marzo
-
Información General2 semanas ago
El gobierno porteño decidió poner bajo revisión los contenidos de la ESI y ya bloqueó el acceso al material en la web
-
Información General2 semanas ago
Condenaron al dirigente de izquierda Alejandro Bodart por antisemita
-
Información General1 semana ago
Eduardo Costantini desembarca en Montevideo con un nuevo proyecto inmobiliario
-
Información General1 semana ago
El electrodoméstico elegido por los porteños
-
Información General1 semana ago
Núñez: cierran uno de los accesos a la autopista Lugones por reformas en el Parque de la Innovación