Salud
Afirman que las mujeres son más propensas a sufrir un accidente cerebrovascular
La diabetes , los cambios hormonales y la hipertensión, entre los factores de riesgo femeninos más peligroso

(CABA) Las estadísticas hasta hoy aseguraban que el hombre era más proclive a padecer un ACV, pero la mujer hoy ha equiparado el riesgo de sufrirlo. A pesar de los progresos en la prevención, las cifras son malas para ellas: 1 de cada 5 mujeres lo padecen; frente a 1 entre 6 hombres. Y el riesgo aumenta luego de los 50 años, teniendo en cuenta factores hormonales femeninos que suceden luego de la menopausia, y el incremento de los factores de riesgo vasculares.
En el Día Internacional por la Acción de la Salud de la Mujer la intención es concientizar acerca de los controles de rutina necesarios para prevenir la enfermedad. Además de conocer los factores de riesgo que son modificables y que permiten prevenir el desarrollo de la enfermedad cerebrovascular.
La diabetes, las migrañas, la fibrilación auricular y la hipertensión, son algunas de las causas que se dan con más frecuencia en mujeres. Pero, además, el embarazo, la preeclampsia, el uso de anticonceptivos orales, los tratamientos hormonales de reemplazo posteriores a la menopausia y la diabetes gestacional pueden convertirse en desencadenantes claves para el desarrollo de ataques cerebrales o enfermedades cardíacas.
Actuar rápido es clave
El tiempo que transcurre desde que se desatan los síntomas del ACV hasta la implementación del tratamiento es fundamental para revertir las secuelas. El presidente de la Asociación Argentina de Ataque Cerebral y Clínica de La Sagrada Familia (AAAC), Pedro Lylyk propone la regla de las » cinco C» para reaccionar rápidamente.
1) Cabeza: dolor súbito y de máxima intensidad
2) Confusión: dificultad para hablar o entender
3) Cuerpo: debilidad u hormigueos en la mitad del cuerpo
4) Caminata: inestabilidad en la marcha o pérdida de equilibrio
5) Ceguera: dificultad para ver con uno o ambos ojos. NT
Comentarios

-
Información Generalhace 5 días
Así quedó el departamento de Felipe Pettinato
-
Información Generalhace 4 días
Tres estancias de campo cerca de CABA para pasar el próximo fin de semana largo de junio
-
VeryVeryhace 5 días
Los mensajes que complican a Sebastián Villa en la denuncia por abuso sexual
-
Información Generalhace 7 días
Veby Martínez: “Horacio es el líder para las reformas que el país necesita”
-
Información Generalhace 5 días
Organizaciones sociales resisten un desalojo en La Boca
-
Información Generalhace 1 día
La Matanza reclama ante la Justicia una deuda histórica millonaria de la ciudad de Buenos Aires
-
Información Generalhace 1 día
Quiénes son las personalidades que fueron consideradas para llegar al papel moneda
-
Información Generalhace 4 días
Victoria Donda cruzó a Juan Román Riquelme por el caso Villa: «No tiene que estar en la cancha»