Información General
Nuevo calendario de feriados para el 2015
Para planear escapadas.
(CABA) De acuerdo al cronograma difundido por el Ministerio del Interior, en 2015 habrá 15 feriados, dos feriados puente y 10 fines de semana largos, dos más que en 2014.
Durante 2015 habrá cuatro “súper finde“: el de Carnaval, los días 16 y 17 de febrero, que caerán lunes y martes respectivamente. El 24 de marzo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia e incluye un puente turístico el lunes 23. Semana Santa coincidirá con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por tanto el jueves 2 de abril estará pegado al viernes santo formando un fin de semana largo de cuatro días. El último de los más prolongados incluirá un feriado puente turístico el lunes 7 de diciembre en ocasión a la celebración del Día de la Virgen, el 8 de diciembre.
De todos los días festivos, sólo uno será trasladable: el día de la Soberanía Nacional, celebrado el 20 de noviembre, caerá el lunes 23. A excepción de septiembre, todos los meses de 2015 contarán con un feriado.
Para la religión judía, el año nuevo y el día del perdón se celebrarán el miércoles 15 de septiembre y viernes 23 de octubre respectivamente.
El calendario completo:
Enero
Jueves 1 de enero- Año Nuevo
Febrero
Lunes 16 y martes 17 de marzo – Carnaval
Marzo
Lunes 23 y Martes 24 de marzo – Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Abril
Jueves 2 de abril – Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Viernes 3 de abril – Viernes Santo
Mayo
Viernes 1 de mayo – Día del Trabajador
Lunes 25 de mayo – Día de la Revolución de Mayo
Junio
Sábado 20 de junio – Día Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano
Julio
Jueves 9 de julio – Día de la Independencia
Agosto
Lunes 17 de agosto – Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín
Octubre
Lunes 12 de octubre – Día del Respeto a la Diversidad Cultural
Noviembre
Viernes 20 de noviembre (se traslada al 23) – Día de la Soberanía Nacional
Diciembre
Lunes 7 de diciembre (Puente Turístico)
Martes 8 de diciembre – Inmaculada Concepción de María
Viernes 25 de diciembre – Navidad

-
Información General3 semanas ago
Aparecieron carteles en la Ciudad contra periodistas de ESPN y el Grupo Clarín
-
Información General2 semanas ago
Max y Cris Morena anuncian la segunda temporada de “Margarita”
-
Información General2 semanas ago
Mercado Pago lanzó una cuenta remunerada en dólares y se sumó a una tendencia que se expande entre bancos y fintech
-
Información General2 semanas ago
River Plate consiguió $12.000 millones al emitir una obligación negociable en el mercado de capitales
-
Información General2 semanas ago
Una multitud rezó por la salud del Papa Francisco en Plaza Constitución
-
Información General2 semanas ago
El ponzi de los pobres: la megaestafa de un colectivero que arruinó a 800 compañeros
-
Información General7 días ago
Discurso de inauguración del XXVIII período de sesiones ordinarias
-
Información General6 días ago
Nuevo apagón en el AMBA: el pico del corte afectó a más de 620.000 usuarios y un tercio de ellos aún siguen sin luz