Buenos Aires, 06/02/2026, edición Nº 4832

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Sigue la puja entre docentes y el Gobierno porteño

Compartí este artículo

Representantes de los gremios que nuclean a los maestros en la Capital se reunieron hace instantes con el ministro de Educación Esteban Bullrich, quien les ofreció un aumento del 17.6 por ciento en el salario de bolsillo. Por la tarde habrá un nuevo encuentro

La reunión paritaria entre los representantes de los 17 gremios que nuclean a los docentes porteños y el ministro de Educación de porteño, Esteban Bullrich, duró sólo unos minutos. El funcionario les ofreció un aumento del 17.6 por ciento en el salario de bolsillo –que elevaría el sueldo básico a los 3.000 pesos, con presentismo–  y llamó a un cuarto intermedio hasta la tarde. Los docentes ya rechazaron la propuesta.

 

El breve encuentro se realizó a las 11, en la sede de la cartera laboral porteña -situada en Paseo Colón 255-. En la reunión Bullrich formuló su propuesta de aumento salarial y dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta las 16. Los sindicalistas se quejaron porque el ministro se retiró sin escuchar la respuesta de los gremios, que de todos modos ya rechazaron  la oferta.

En declaraciones a los medios, Eduardo Lólez (UTE-CTERA), explicó que el ministro les ofreció un auento del 17.6 por ciento en el salario de bolsillo, a pagar en dos veces. Esa suba, explicó, llevaría el sueldo básico a 2.800 pesos, sin contar el presentismo.

 

Esa oferta, dijo, está lejos de la demanda de los maestros. «Nosotros estamos pidiendo un aumento del 29% y llevar el básico a 3.100 pesos», dijo López, quien se preguntó «si ya rechazamos un aumento del 20 por ciento, ¿cómo vamos a aceptar un 17 por ciento?».
«El ministro hizo la propuesta y se levantó. Pasó a un cuarto intermedio hasta las 16», se quejó. Y agregó que los docentes todavía no saben si en ese nuevo encuentro «va a haber otra propuesta» salarial.

También puede interesarte  El Hogar Obrero y Supercoop llegan al barrio de Saavedra

También el secretario general adjunto de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Gustavo Frutos, expresó su rechazo al ofrecimiento del Gobierno porteño. «Así no empiezan las clases el 28 de febrero», advirtió.
Por su parte, Bullrich defendió la oferta hecha por la Ciudad  y le pidió a los maestros que «estudien bien la propuesta» y que «bajen el nivel de conflictividad». En este sentido, le pidió a los maestros que entiendan que el aumento ofrecido representa  «un gran esfuerzo para la Ciudad», ya que implica «un salario mínimo de 3.000 pesos».

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.