Información General
Mar del Plata: comerciantes afirman que no acatarán ninguna restricción nocturna
Varios dueños de locales se mostraron en desacuerdo con la imposición de un posible toque sanitario

En Mar del Plata, comerciantes del sector gastronómico, aseguraron que no acatarán ningún toque sanitario y permanecerán con sus locales abiertos. Dicha postura se contrapone a lo que esta mañana le propuso el presidente Alberto Fernández a los gobernadores para aminorar la propagación del virus en el país: un cese total de actividades de 23 a 6, medida que impacta principalmente en los bares y restaurantes. “La gastronomía no está preparada para otro baldazo de agua fría. Trabajamos para eso, invertirmos para eso, para poder trabajar”, dijo Juan Rodríguez, gastronómico marplatense. También aseguró que “nadie va a cerrar porque estamos cansados de fundirnos. Ya hablé con muchos y todos piensan igual”.
“La temporada es baja, estamos a un 25% de la temporada anterior. Las noticias que llegan no son alentadoras. Las autoridades atormentan al turismo durante la semana y lo único que hacen es perjudicar la situación. No hay un plan verdadero porque tampoco hubo un plan sobre cómo llevar a cabo la pandemia”, manifestó Rodríguez.
Tarjetas de crédito: la Ciudad comienza a cobrar el impuesto de Sellos
El empresario sostuvo que el enfoque del problema está errado y que la forma en la que se busca atacarlo no es la correcta: “El virus no tiene horario. Trabajar con los lugares habilitados ayuda a no permitir la clandestinidad. Si cerrás los bares, los jóvenes van a seguir saliendo”.
Vacaciones: lo que tenés que tener en cuenta si vas a salir a la ruta
Por otro lado, en las últimas horas, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata presentó un comunicado en el cual resaltó que “las actividades económicas no resisten otro cierre”. Allí agregaron que esta decisión “significaría la destrucción de las pymes locales y de los pequeños comercios, que desde el inicio de la pandemia vienen haciendo un sobreesfuerzo por mantener sus persianas altas y los puestos de trabajo”.
NT

-
Información General2 semanas ago
Desalojaron un predio ferroviario usado por cartoneros en Villa del Parque
-
Información General2 semanas ago
El GCBA confirma que construirá un nuevo Puente Ciudad de la Paz
-
Información General2 semanas ago
Karina Milei y Mauricio Macri cerraron el acuerdo para que LLA y el PRO compitan juntos en CABA
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura declaró de Interés al libro “Industria Naval Argentina 100 años”
-
Información General2 semanas ago
Clausuran y tapian el Hotel Gemini en Balvanera
-
Información General1 semana ago
Especialistas debatieron en la Legislatura los proyectos de Ejecución Penal y Creación del Servicio Penitenciario porteño
-
Información General1 semana ago
Se reunió la Comisión de Justicia de la Legislatura de la Ciudad
-
Información General1 semana ago
Nombran a un nuevo director de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos y oficializan cambios en la Conabip