Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Una rutina de belleza completa debe incluir, además de limpieza, hidratación y humectación, una correcta exfoliación de todo el cuerpo.
Comer de forma saludable, beber al menos 2 litros de agua por día y realizar ejercicio físico de manera regular son hábitos que contribuyen a mejorar y mantener el buen aspecto de la piel.
Sin embargo, una rutina de belleza completa debe incluir, además de limpieza, hidratación y humectación, una correcta exfoliación de todo el cuerpo.
A pesar de que la dermis se renueva de forma natural cada 28 días, restaurando las células muertas por otras nuevas, en ocasiones este proceso se demora. Las razones son variadas: estrés, fatiga muscular, envejecimiento o tensiones.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Community Manager: un curso online brinda las claves para disparar tu marca hacia el éxito
Si este mecanismo se ve afectado, deben emplearse productos específicos que ayuden a que se realice de forma completa.
Ya sea que lo hagas usando elementos de origen natural o una buena crema exfoliante, como las que consigues en: https://universogardenangels.com/collections/exfoliantes es fundamental que exfolies tu piel de manera regular.
¿Querés saber por qué? Te contamos 4 beneficios de la exfoliación.
Al eliminar los restos de células muertas, la exfoliación ayuda a que las lociones y cremas para mejorar el aspecto y la salud de la piel penetren con mayor facilidad, maximizando su acción.
De esta forma, al absorber mejor los productos, los tratamientos se tornan más eficaces, potenciando sus resultados.
Al pulir la piel, la exfoliación minimiza las manchas producidas por la edad, por la exposición al sol sin protección o por hiperpigmentación de algunos sectores del cuerpo.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Operativo DetectAr Móvil ya funciona en más de la mitad del territorio porteño
Su aspecto se torna más claro y, en ocasiones, con el tiempo las manchas pueden llegar a ser imperceptibles.
Los granitos, las espinillas y los puntos negros se forman debido a que las células muertas tapan los poros de la piel, haciendo que la grasitud quede atrapada e inflame la zona.
La exfoliación contribuye a eliminar los organismos celulares muertos, purificando la piel y quitando las impurezas.
Las zonas del cuerpo en donde se efectúan tratamientos de depilación, sea con cera, máquinas de afeitar o eléctricas, son proclives a la aparición de pelos encarnados.
Gracias a la exfoliación, este problema se reduce notablemente porque este proceso ayuda a desincrustar los pelos encarnados y hace que crezcan de modo correcto, es decir, hacia afuera.
La exfoliación es un paso obligatorio en tu rutina de belleza y es importante que la realices de forma regular. Una piel de aspecto radiante requiere ser exfoliada al menos una vez por semana.
Agradecemos a Cecilia de Universo Garden Angels – Cosmética Natural por brindarnos esta nota para nuestro portal.