Buenos Aires, 25/05/2017

Zona norte es uno de los lugares más elegidos por artistas plásticos para instalarse

Pintores y escultores llevan allí sus talleres para inspirarse

(PBA) Un grupo de artistas sigue la tendencia de instalar sus talleres en la zona norte, cada vez más un polo de atracción para creativos, que se suma a los ya consagrados circuitos de la ciudad de Buenos Aires, como el Distrito de las Artes o Palermo.

Maggie de Koeningsberg y Duilio Pierri trabajan en una casona de Don Torcuato; Adrián Paiva, en una isla del Delta, y Victoria Gutiérrez, en un galpón que comparte con otros jóvenes en Beccar. Pero la lista de pintores y escultores de diferentes edades y generaciones que viven o tienen sus talleres en este polo abarca también, entre otros cientos, al escultor Norberto Gómez (Olivos) y a los artistas plásticos Enrique Burone Risso (San Fernando), Richard Sturgeon (Pilar) y Sol Storni (Nordelta).

Algunos nacieron en la zona y nunca pensaron en mudarse; otros llegaron para alejarse del ruido de la ciudad o impulsados por cuestiones económicas. El común denominador es la necesidad de estar cerca del verde para crear.

 

La lista de creativos que trabajan en la zona norte es mucho más extensa y abarca, entre cientos, al escultor Norberto Gómez, de Olivos, y a los artistas plásticos Enrique Burone Risso, en San Fernando; Richard Sturgeon, en Pilar; Antonia Guzmán, en Del Viso; Juan Astica, en Florida; Guillermo Roux, en Martínez; Sol Storni, en Nordelta, y Juan Batalla y Dany Barreto, en Maschwitz. NT

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario