Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Zona liberada en una esquina de pleno barrio de Palermo

Vecinos de Palermo denuncian una ola de robos en la esquina de Juan B. Justo y Soler. (CABA) Los vecinos de Palermo están preocupados. Aunque hay versiones cruzadas, desde hace un tiempo el cruce de Avenida Juan B. Justo y Soler, lindante con el ferrocarril San Martín, se volvió una zona peligrosa. Esto se debe a la gran cantidad de arrebatos registrados en ese lugar, donde hay un asentamiento en...

Vecinos de Palermo denuncian una ola de robos en la esquina de Juan B. Justo y Soler.

(CABA) Los vecinos de Palermo están preocupados. Aunque hay versiones cruzadas, desde hace un tiempo el cruce de Avenida Juan B. Justo y Soler, lindante con el ferrocarril San Martín, se volvió una zona peligrosa. Esto se debe a la gran cantidad de arrebatos registrados en ese lugar, donde hay un asentamiento en el que viven varias familias humildes.”La idea es que allí haya siempre una consigna policial, porque cuando no la hay suelen darse algunos problemas“, explicó ayer una fuente de la Federal.

El asentamiento está ubicado en el interior de unos galpones abandonados, a los que se accede a través de un largo pasillo que bordea las vías del tren. Allí viven unas 30 familias, muchas de las cuales se dedican a cartonear.
A algunos de los chicos que trabajan acá les han afanado. Son rateros que les roban la billetera o el celular. Cuando ven que no hay nadie aprovechan“, comentó a este diario un guardia de seguridad que custodia la entrada de la obra del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

A su vez, Walter, un trabajador de la obra, contó que “dos veces les afanaron a compañeros nuestros, siempre a la mañana temprano cuando vienen a trabajar“.

Suelen ser arrebatos. A los turistas los tienen marcados, les afanan las cámaras de fotos y a las mujeres las carteras. Hoy (por ayer) a una mujer la tiraron de la moto para sacarle la cartera. A nosotros cuando vamos a jugar al futbol a las canchas que están pegadas a los galpones nos tiran piedras“, relató.

Nosotros acá no tuvimos ningún problema, por suerte. La mayoría de los robos se suelen dar sobre la avenida Juan B. Justo, pero acá es bastante tranquilo, siempre hay policía“, indicó a su vez el empleado de la playa de estacionamiento que está pegada al predio tomado.

Una vecina que pasaba ayer por la zona contó que ella hace unos días iba por la avenida cuando desde un paredón se descolgó un joven, le arrebató la cartera y escapó corriendo.

Los ladrones suelen acceder a las vías por aberturas que hay en el alambre que separa el pasillo del terraplén, lo cruzan y esperan a sus presas detrás de los paredones que dan a Juan B. Justo.

Por otro lado, el productor teatral, Juan Durán, ex pareja de Laura Fidalgo, quien guarda su coche en la playa estacionamiento comentó que “muchas veces pasan hechos sobre la avenida (como robos en moto) y se culpa a la gente de este asentamiento, aunque no hayan sido ellos. Yo nunca tuve problemas, y eso que suelo pasar de noche seguido por acá“.

El martes a la tarde se dio otra situación tensa en ese lugar. Un grupo de unos ocho chicos, de entre 10 y 14 años, estaban tirando piedras contra el tren y los autos que pasaban por ahí y tres agentes de la Comisaría 25ª de la Policía Federal intentaron disuadirlos. Pero los menores comenzaron a apedrearlos, y los efectivos respondieron de la misma forma respondieron de la misma forma.

Esta secuencia lamentable fue grabada por un vecino que vive en una de las torres cercanas con su celular.
Es peligroso acá adentro“, fue lo que se limitó a decir por lo bajo ayer un cartonero que estaba entrando al asentamiento.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Ingresa tu comentario