Zeta volvió a la Fragata Libertad, donde empezó a ser músico en...

Zeta volvió a la Fragata Libertad, donde empezó a ser músico en la “colimba”

(CABA) Hay recuerdos inolvidables y que el tiempo agiganta y atesora. Y el músico Héctor “Zeta” Bosio, ex integrante del mítico Soda Stereo, tiene uno muy especial, que revivió: regresó a la Fragata Libertad 38 años después de haber integrado la banda del buque con el que visitó 15 países durante su servicio militar.

“Tuve el privilegio de realizar ese viaje”, recordó con emoción mientras recorría la nave, y reveló que “mi experiencia en la fragata me dio mucha seguridad en mi vida, viví tantas aventuras, me terminó de educar. Me fui hecho un pibe y volví siendo un hombre”.

En ese contexto, Bosio aseguró que la Fragata Libertad es como su casa y dijo que la experiencia que vivió a bordo de la embarcación lo “terminó de formar como músico”.

El músico estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, y vivió un jornada de mucha emoción a puros recuerdos. Y es que además, Bosio se reencontró con el entonces guitarrista de la banda de música de la Fragata, Horacio “Oso” Vitullo, con quien rememoró anécdotas de esa época y del viaje que realizaron juntos en 1978.

Según informó el Ministerio de Defensa, Bosio cumplió la instrucción militar obligatoria en 1977 en el Edificio Libertad, sede central de la Armada Argentina, donde conoció al teniente de navío Gauna, quien le sugirió integrar como bajista la banda de música de la Fragata Libertad tras apreciar su talento musical.

Por aquel entonces, el ex Soda Stereo aceptó el desafío y, junto a otros tres músicos, navegó en el buque escuela entre el 27 de julio y el 22 de diciembre de 1978. Una de sus tareas era acercarse a las embajadas de los países que participaban del Mundial de fútbol para pedir las partituras de piano de los himnos nacionales.

Durante ese lapso, interpretó su música para el resto de la tripulación y el público que aguardaba la llegada de la fragata en los más de diez puertos de América, Europa y África en los que hizo escala.

Durante su visita,recordó anécdotas y rememoró cuando habían apodado a la banda con el nombre Aquelerra mientras ensayaban en un aula de guardiamarinas.

Por último, el fundador y bajista de Soda Stereo agradeció en las redes sociales la oportunidad que le dieron de volver a pisar la Fragata Libertad: “Gracias por dejarme volver”.

FUENTE: BIGBANG NEWS
S.C.