Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Zeta Bossio: “fue el mejor músico con el que estuve en un escenario”

Recordando a un grande.

1409849069_Gustavo Cerati

(CABA) Música y artistas, visiblemente emocionados, se acercaron anoche y hoy a la madrugada a la Legislatura porteña para darle el último adiós a Gustavo Cerati. Charly García , otra leyenda del rock nacional, recordó ante la prensa anécdotas de encuentros con Cerati y elogió su arte. “Tuvimos muchas ideas juntos, nos pusimos a tocar y fue una voladura de cerebro. Era genial“, dijo. Cuando le preguntaron cómo lo definiría, dudó unos segundos. “Arquitecto del sonido“, contestó finalmente.

Zeta Bossio, Pedro Aznar, Fena Della Maggiora, Dante Spinetta , Rodolfo García fueron otros de los músicos que estuvieron presentes en las primeras horas del velatorio

Fue el mejor músico con el que estuve en un escenario“, alcanzó a decir Zeta Bossio, uno de los laderos de Cerati en Soda. “Desbordaba talento y expresividad, dejó un legado que vivirá por siempre y trascenderá generaciones“, aportó Aznar en todo reflexivo.

También se acercó al recinto la ministra de Cultura la Nación, Teresa Parodi , y el responsable del área del gobierno local, Hernán Lombardi. “Una enorme despedida espontánea lo acompaña en este momento. Le están devolviendo todo eso que dio un gran artista popular“, dijo, conmocionada, la artista y funcionaria.

Un capricho del calendario determinó la coincidencia de la despedida con la entrega de los premios Carlos Gardel a la música, en el teatro Grand Rex, donde la entrega de cada galardón era la excusa para unas palabras obligadas hacia Cerati.

En medio del dolor y las lágrimas, Charly Alberti habló sobre la muerte de su amigo y compañero de Soda Stereo y dijo que “mientras esté su música, él estará presente“.

Todavía no caigo. Su cuerpo dijo que tenía que ir para ese lado. Atiendo, pero la verdad es que estoy con pocas palabras. En este momento acabo de llamar a las aerolíneas para volver, pero por la distancia se me hace imposible“, dijo el músico, quien no se encuentra en Buenos Aires, en diálogo con la señal TN.

El músico también contó que habló con Zeta Bosio. “Nos puteamos, es un gran dolor y le pedí que abrace fuerte a la familia de Gus de mi parte, porque se fue una de las personas que más amaba en el mundo y es doloroso, porque son muchos recuerdos, muchas cosas“.

Se fue una de las personas con mas luz que conocí y estoy absolutamente agradecido a la vida por haberme cruzado con él y haber hecho lo que hicimos entre los tres, que fue algo magnífico, cada uno aportando lo que tenía“, finalizó.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario