Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Zaffaroni: “Si a los 16 no pueden votar, tampoco pueden ser penados”

El ministro de la Corte Suprema dijo que “si dicen que un chico de 16 no tiene conciencia para votar, entonces tampoco tiene capacidad de pena”. (Ciudad de Buenos Aires) El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, aseguró al ser consultado sobre la posibilidad de que los jóvenes puedan votar a los 16 años : “No tengo una opinión formada, pero lo que sí critico es la disparidad...

El ministro de la Corte Suprema dijo que “si dicen que un chico de 16 no tiene conciencia para votar, entonces tampoco tiene capacidad de pena”.

(Ciudad de Buenos Aires) El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, aseguró al ser consultado sobre la posibilidad de que los jóvenes puedan votar a los 16 años : “No tengo una opinión formada, pero lo que sí critico es la disparidad de capacidades que existen hoy”.

La modificación del Código Nacional Electoral para habilitar a los menores de entre 16 y 18 años y a los extranjeros residentes en el país a votar en las elecciones para cargos nacionales es casi un hecho.

La semana próxima se definirá el cronograma de audiencias públicas y de invitados que participarán del debate de la iniciativa y esperaba que la iniciativa se apruebe  en el recinto en los primeros días de octubre.

Comentarios

Ingresa tu comentario