Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Zaffaroni no descarta volver a la política

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, oriundo del barrio porteño de Flores, que fue diputado porteño entre 1997 y 2000, afirmó que le “gustaría que se reforzarán las Comunas” (Ciudad de Buenos Aires)  Raúl Eugenio Zaffaroni, que fue redactor de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como legislador del Frente Grande, ante la posibilidad de volver a la política asegura: “No tengo proyecto de momento....

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, oriundo del barrio porteño de Flores, que fue diputado porteño entre 1997 y 2000, afirmó que le “gustaría que se reforzarán las Comunas”

(Ciudad de Buenos Aires)  Raúl Eugenio Zaffaroni, que fue redactor de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como legislador del Frente Grande, ante la posibilidad de volver a la política asegura: “No tengo proyecto de momento. No me autoinhabilito, pero sinceramente no tengo un proyecto.”, señaló en declaraciones al sitio infonews.com

-¿Cómo recuerda aquella experiencia como diputado porteño?

-Fue muy positiva, aprendí unas cuantas cosas. Me di cuenta de cómo se ven las cosas desde otro lado, cómo se tienen que resolver desde otro lado. Es importante saber cómo es eso: conocer cómo es el entramado de esas cosas, pero no sé si me gustaría volver. Bueno, no me fui porque me fui. Me fui porque desapareció el partido. Me quedé sin partido, no es que me fui yo (risas).

-Fuera de su lugar de juez, ¿cómo ve a la Ciudad de Buenos Aires como ciudadano?

-Me gustaría que pasaran otras cosas. Que se le diera más importancia al aspecto cultural, que se reforzaran las comunas, que se descentralizara más la actividad de la Ciudad. En realidad nosotros pensamos la Constitución como descentralización de la Ciudad, como darles más vida a los barrios; es decir, reconstruir un poco la vida comunitaria de pequeño contorno en una ciudad grande. Ir reduciendo el anonimato, que es el desconocimiento que tenés de todos, que no hablás con nadie, que no sabés quién es el vecino, lo cual te abre un espacio paranoico. En fin, creo que eso está faltando. Incluso para poner en funcionamiento las comunas se venció el término constitucional; nadie tuvo interés de descentralizar. No veo que esto esté funcionando como una integración barrial.

Comentarios

Ingresa tu comentario