Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Zaffaroni duda sobre la legalidad de la salida de presos para actos K

El ministro de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni, dijo estar a favor de las salidas transitorias como política de reinserción social, pero aclaró que “habrá que ver si las autorizaciones que se han dado” a internos como Eduardo Vásquez “se enmarcan” en la ley. (Ciudad de Buenos Aires) “No queremos soltar al final de la pena a un ser deteriorado”, explicó el juez del máximo tribunal, y argumentó que “la Constitución...

El ministro de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni, dijo estar a favor de las salidas transitorias como política de reinserción social, pero aclaró que “habrá que ver si las autorizaciones que se han dado” a internos como Eduardo Vásquez “se enmarcan” en la ley.

raul eugenio zaffaroni parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) “No queremos soltar al final de la pena a un ser deteriorado”, explicó el juez del máximo tribunal, y argumentó que “la Constitución Nacional dice que las cárceles no son para castigo exclusivamente, sino que sirven para otra cosa”.

En declaraciones a Radio Continental, el magistrado indicó que las salidas transitorias de presos de las cárceles forman parte de “un capítulo que está previsto en la Ley de Ejecución Penal”.

Comentarios

Ingresa tu comentario