Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Yupanqui: un segundo hogar en Lugano

Los socios hacen deporte en más de 20 disciplinas, pero además, cumple un rol social y de contención en uno de los barrios con más necesidades de la Capital. (CABA) Para muchos, es el club de la publicidad de Coca Cola, emitida en 2001. Hablaba del club como el que tenía menos hinchas, pero no por eso menos pasión. No obstante, para los cientos de socios que viven en sus...

Patin-disciplinas-instalaciones-MARTIN-BONETTO_CLAIMA20140407_0045_17

Los socios hacen deporte en más de 20 disciplinas, pero además, cumple un rol social y de contención en uno de los barrios con más necesidades de la Capital.

(CABA) Para muchos, es el club de la publicidad de Coca Cola, emitida en 2001. Hablaba del club como el que tenía menos hinchas, pero no por eso menos pasión.

No obstante, para los cientos de socios que viven en sus alrededores, en la Comuna 8, Yupanqui es un hogar, un punto de encuentro.

En la actualidad, recibe a más de mil pibes de Villa Lugano y alrededores, que practican las más de 20 disciplinas que ofrece el club. Con el dinero que ingresó por la publicidad se hizo un teatro, el único de la zona.

Hoy recibe a más de 400 pibes de barrios pobres de la zona, como la villa 20 o la Inta, gracias a un programa de Desarrollo Social de la Ciudad. Esos chicos, al igual que el resto, pueden festejar gratis su cumpleaños en el club. Tienen tres horas del quincho y una canchita para jugar con sus amigos.

Ahora, el objetivo es el estadio. El sueño sería construirlo en el barrio, en Lugano. Pero con los problemas de predios tomados y falta de viviendas, los directivos lo ven complicado. Y más porque hace unos años les asignaron un predio en la zona de Ciudad Evita. La idea es hacer un estadio y canchas para las divisiones inferiores.

Comentarios

Ingresa tu comentario