Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Yuan Jian Ping: de importador de peluches a legislador gracias a Mauricio y Franco Macri

El comerciante chino tiene su tienda en Once y es uno de los más importantes del país. Su llegada a Perú 160 es fruto de las relaciones bilaterales con el gigante asiático.

(CABA) Yuan Jian Ping, es el candidato a legislador chino de la lista PRO. Ocupa el escaño 13. Surge como un acuerdo macro que digitaron Mauricio Macri y su padre, Franco, en el gigante asiático.

En cuanto a la vida de “Fernando” Yuan, es importador de peluches y artículos de regalería. Tiene su tienda ubicada en Once (Balvanera), en la calle Larrea 387. “Ting Shen S.R.L.” es el nombre oficial. También es referente en la Cámara de Comercio Argentina.

En perspectiva, los acuerdos de Ciudad en China fueron digitados por Mauricio Macri a través de la buena relación que su padre Franco tejió desde añares. Así como le sirvió a la Presidenta, el mandatario local logró, entre otros puntos, la adquisición de los vagones de subte; aunque para muchos se trate de “hierro reciclado” o piezas “de museo” que se venden como “renovación en transporte”.

Según se oyó en los pasillos de Perú 160,  Yuan Jian Ping apenas hablaría castellano y ya hay fuerte expectativa en cómo será su aporte a la bandada macrista y qué tipo de proyectos impulsará, teniendo en cuenta su óptica comercial y sus relaciones en la cámara de comercio local.

La relación de Fernando viene de hace bastantes años. Si se mira el archivo surgen datos como las reuniones que hubo entre el presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura porteña, Jorge Garayalde, en 2010 con Yuan Jian Ping, a quien presentaban en ese entonces como vicepresidente de la Cámara de Producción, Industria y Comercio Argentina-China. Fue en el marco de la Expo Shangai 2010.

banner_00

Comentarios

Ingresa tu comentario