Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

YPF: patada voladora de Darín contra el Gobierno nacional

El exitoso actor cuestionó la forma en que se llevó a cabo la expropiación de YPF a la firma española Repsol,  y consideró que la situación proviene de “una sumatoria de equivocaciones” del Estado Argentino. “De todo esto, lo que me preocupa es el modus operandi. Sobre todo porque tenemos razón. Cuando alguien tiene razón nunca tiene que gritar” disparó el actor en una entrevista al diario Perfil. “Yo no...

El exitoso actor cuestionó la forma en que se llevó a cabo la expropiación de YPF a la firma española Repsol,  y consideró que la situación proviene de “una sumatoria de equivocaciones” del Estado Argentino.

“De todo esto, lo que me preocupa es el modus operandi. Sobre todo porque tenemos razón. Cuando alguien tiene razón nunca tiene que gritar” disparó el actor en una entrevista al diario Perfil.

“Yo no quiero que los pueblos tengamos que seguir pagando las macanas de los administradores de turno”, señaló en una entrevista. Aunque acuerda que la empresa sea argentina, advirtió que no se trata de “una disputa nacional”

Ricardo Darín se mostró crítico del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner tras el anuncio de la expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera YPF, aunque admitió que discrepa con el “modus operandi” y no con la medida.

“Si este Gobierno estuvo relacionado con la privatización de YPF, empezaría por eliminar los eufemismos y las hipocresías. Diría: ‘la privatizamos y nos equivocamos, ahora tratamos de timonear a tiempo para no seguir perdiendo dinero’. Me gustaría que por una vez nos digan la verdad, que reconozcan sus errores”, sostuvo.

En la entrevista con el diario argentino Perfil, Darín agregó que la estatización tendría que haber sido “bien hecha”, sin darle la chance a España de poner una” defensa judicial multimillonaria”.

También advirtió que se está convirtiendo “en contienda nacional lo que es una disputa empresarial”, en referencia a la creciente crispación entre España y Argentina: “Esto es por dinero, no por nacionalidades”.

Darín citó el caso de Aerolíneas Argentinas como ejemplo. “Hoy Marsans está siendo juzgado en España por evasión impositiva. Acá la dictadura pidió guita y la estamos pagando nosotros”. Y concluyó: “Yo no quiero que los pueblos tengamos que seguir pagando las macanas de los administradores de turno”.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario