Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Youtube se suma a la lista de servicio de música streaming

Youtube busca no quedarse atrás con el ofrecimiento de música en streaming. (CABA) YouTube está decidida a no permitir que Spotify, iTunes Radio, Rdio, Pandora y Rhapsody se repartan el mercado de la música en streaming, por lo que, según Billboard, prepara para antes de fin de año el lanzamiento de un servicio de paga y gratuito. Este producto se sumaría a su Google Play Music All Access y entre...

Youtube busca no quedarse atrás con el ofrecimiento de música en streaming.

Captura-de-pantalla-2013-04-18-a-las-16.40.29

(CABA) YouTube está decidida a no permitir que Spotify, iTunes Radio, Rdio, Pandora y Rhapsody se repartan el mercado de la música en streaming, por lo que, según Billboard, prepara para antes de fin de año el lanzamiento de un servicio de paga y gratuito. Este producto se sumaría a su Google Play Music All Access y entre las nuevas características, según medios especializados, estaría la capacidad de guardar canciones en los teléfonos.

Aunque hasta el momento la empresa con sede en Mountain View, California, sólo ha dicho a través de su vocero, Matt McLernon, que por ahora el buscador de música más grande del mundo no tiene nada que anunciar y, además, de que todo el tiempo trabaja para que sus usuarios disfruten los contenidos en todas las pantalla así como en hallar soluciones efectivas para que sus socios lleguen a sus fans.

De acuerdo con las primeras versiones acerca de este proyecto, las suscripciones a YouTube costarían alrededor de 10 dólares al mes para ver videos y escuchar música sin anuncios publicitarios desde los teléfonos móviles. La empresa californiana mostró estadísticas donde asegura que 40% de sus usuarios entran desde sus smartphones; apenas hace dos años eran sólo 6%.

La compañía que pertenece a Google ha firmado acuerdos con los sellos discográficos Sony, Universal y Warner YouTube para obtener los permisos de reproducción de contenidos; de realizarse este proyecto las disqueras podrían realizar una mejor clasificación de la música en YouTube al organizarla por listas de reproducción y álbumes completos
“la diferencia serán los playlist”

La competencia se incrementará en el mundo de la música en streaming con el lanzamiento de Beats Music, un proyecto de Jimmy Iovine y el rapero Dr. Dre que será lanzado en los próximos meses, que la diferencia la marcarán las listas curadas por expertos. “Vamos a enfocarnos fuertemente en los playlists porque esa es la forma en la que nosotros y la mayoría de las personas escuchan música”, dijo hace unas semanas Luke Wood, presidente de Beats.

Fuente consultada: 24-horas

Comentarios

Ingresa tu comentario