Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Yararás, arañas, lagartos y nutrias en la costa de Quilmes

La ribera se encuentra cerrada por el peligro que presentan algunas especies

(PBA) La costa de Quilmes permanece cerrada al público por la llegada de culebras, yararás, arañas, anguilas, lagartos y nutrias que arribaron a la zona sobre camalotes, como consecuencia de las inundaciones en el Litoral y la crecida del río Uruguay. Ante la misma situación, la alerta se extendió también en las playas de Punta Lara.

El municipio de Quilmes advirtió que hay riesgo de mordeduras de algunas de estas especies que, con su veneno, pueden provocar la muerte. Ante esto se dispuso que no se transite desde la Av. España hasta Av. Otamendi, y entre la calle Yoldi y la playa. En tanto, en Bernal, la restricción comienza en Av. Espora en su confluencia con la rotonda de acceso a la Autopista Buenos Aires-La Plata. La Secretaría de Salud quilmeña alertó sobre el riesgo de ir a la zona en los próximos días.

En este momento, se realiza una campaña casa por casa que consiste en la entrega de volantes explicativos para que aquellas personas que residen en la zona sepan qué hacer ante el eventual hallazgo de algún ejemplar peligroso.

Américo Castillo, subdirector de Defensa Civil, informó: “Seguimos en estado de alerta. Estamos creando material gráfico que alerte a cualquiera que vaya a la costa, poniendo carteles y distribuyendo volantes entre los vecinos”.

Según la alerta vigente, la Secretaría de Salud recomendó:

Si ve al animal, avisar inmediatamente al cuerpo de guardavidas o a Bomberos.

En caso de mordedura, llamar de inmediato al Centro de Radioenlace para Emergencias Médicas (CREM) o llevar al paciente al hospital de Quilmes.

La red sanitaria cuenta con un alerta provincial especial para suministrar sueros antiofídicos en menos de media hora si surgiera la necesidad. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario