Buenos Aires, 22/07/2017

Yahoo cierra sus oficinas en Buenos Aires

La empresa multimedia informó que registró cuantiosas pérdidas en el último trimestre de 2015 y anunció medidas para salvar su negocio.

(CABA) La empresa multimedia Yahoo informó que registró cuantiosas pérdidas en el último trimestre de 2015 y anunció varias medidas para salvar su negocio, entre las que se incluyen el recorte de empleos, el cierre de sus oficinas en Buenos Aires y otras ciudades del mundo, y la posible venta de activos considerados como “no estratégicos”.

La histórica empresa de internet explicó que recortaría 15 por ciento de su fuerza de trabajo y cerrará sus oficinas en Madrid, Milán, Dubai, Ciudad de México y Buenos Aires, tras informar pérdidas trimestrales de 4.400 millones de dólares, indicó un cable de la agencia de noticias DPA.

Los recortes reducirán los empleados a unos 9.000 fijos y menos de 1.000 externos -menos de la mitad de los niveles de 2012- y reducirá los costos de operaciones en 400 millones de dólares al año, consignó Yahoo en un comunicado de prensa.

La empresa de Sunnyvale, en el estado de California, afirmó que explorará “alternativas estratégicas”, incluyendo la venta de al menos algunos de sus activos.

Los directivos de Yahoo creen que pueden generar 1.000 millones a 3.000 millones de dólaresdes haciéndose de activos que no son esenciales para su negocio principal, incluyendo inmuebles y algunas patentes.

La noticia se produce después de meses de especulaciones acerca de que Yahoo podría ponerse en venta.
La pérdida de 4.400 millones de dólares se registró en el trimestre que terminó el 31 de diciembre, y los ingresos, que dependen en gran parte de las ventas de publicidad, aumentaron sólo 1,6 por ciento a 1.270 millones de dólares en comparación con el mismo trimestre del año anterior. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario