Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Ya tiene fecha la Audiencia Pública por el aumento de la tarifa del Subte

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, confirmó hoy que la Ciudad convocó para el 1 de marzo la Audiencia Pública para el aumento de tarifa de subtes. Si bien en un primer momento se especuló con que la Audiencia Pública sería realizada luego de la reapertura de la línea A de subtes, prevista para els 8 de marzo, Vidal confirmó hoy que será el primer día de ese...

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, confirmó hoy que la Ciudad convocó para el 1 de marzo la Audiencia Pública para el aumento de tarifa de subtes.

nuevos-coches-subte

Si bien en un primer momento se especuló con que la Audiencia Pública sería realizada luego de la reapertura de la línea A de subtes, prevista para els 8 de marzo, Vidal confirmó hoy que será el primer día de ese mes, en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930 (Comuna 2) a las 11 horas.

Cabe destacar que este procedimiento es obligatorio pero no vinculante, por lo cual, si bien se espera que coseche contundentes y argumentos en contra de toda índelo, el Gobierno porteño terminará subiendo de todas maneras del valor del pasaje, en torno a los $ 3,50, tal como lo anunció días atrás.

La Ley de Audiencias Públicas determina que las opiniones recogidas por los oradores son de carácter consultivo y no vinculante. Finalizada la Audiencia, la autoridad responsable de la decisión debe explicitar, en los fundamentos del acto administrativo o normativo que se sancione, de qué manera ha tomado en cuenta las opiniones de la ciudadanía y, en su caso, las razones por las cuales las desestima.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario