Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Ya subastan la antorcha olímpica en eBay

  Varios portadores de la antorcha olímpica, que comenzó su recorrido por Reino Unido, han puesto tan preciado símbolo a la venta en eBay. No han dejado pasar ni un día. Varios de los portadores de la antorcha olímpica han encontrado una forma rápida y sencilla de llenar la billetera en tiempos de crisis: venderla en eBay por sumas que llegan a las seis cifras.   Lo que tradicionalmente ha...

 

Varios portadores de la antorcha olímpica, que comenzó su recorrido por Reino Unido, han puesto tan preciado símbolo a la venta en eBay.

No han dejado pasar ni un día. Varios de los portadores de la antorcha olímpica han encontrado una forma rápida y sencilla de llenar la billetera en tiempos de crisis: venderla en eBay por sumas que llegan a las seis cifras.

 

Lo que tradicionalmente ha sido un honor, llevar el símbolo de los Juegos Olímpicos, se ha convertido en un negocio muy lucrativo y la organización del evento se confiesa incapaz de evitarlo.

 

“La mayor parte de la gente querrá conservar su antorcha, pero al final es propiedad suya y les corresponde a ellos decidir lo que quieren hacer con ella”, aclaró una portavoz de Londres 2012.

 

La subasta más astrónomica ha llegado a las 150.000 libras (más de 186.000 euros), aunque se sospecha que las cantidades se pueden haber inflado con pujas falsas.

 

Los portadores tienen derecho a quedarse la antorcha a un precio especial de 295 libras (unos 366 euros), por lo que los márgenes de beneficio que pueden llegar a sacar son desorbitados.

 

La crisis y la necesidad de liquidez son los principales argumentos de los que venden, pero según ha relatado uno de los portadores al rotativo londinesne ‘The Sun’ también hay alguna razón de índole práctica: “Lo antorcha mide casi un metro de largo y queda rara en la repisa de la chimenea”.

 

La situación ha llegado al punto de que dos de las tres antorchas que puede encontrarse ahora mismo en eBay pertenecen a corredores que aún no han tomado parte en los relevos.

 

La llama olímpica llegó al Reino Unido de la mano del futbolista David Beckham y se encuentra en el segundo día de un recorrido de 70 jornadas que la llevará por toda la geografía británica, para que el 95% de la población pueda contemplarla con menos de una hora de desplazamiento.


Comentarios

Ingresa tu comentario