Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Ya son ocho los muertos por el temporal que azotó a Buenos Aires

Lo confirmó el secretario de Seguridad Interior, Sergio Berni. (Ciudad de Buenos Aires) El secretario de Seguridad de la Nación precisó que se registraron dos nuevas muertes. En pocas horas cayeron 180 milímetros de agua. Hubo cortes energéticos en Villa Urquiza y Belgrano, entre otros barrios porteños. Nuevas lluvias complicaron el panorama pasado el mediodía. Se produjeron anegamientos en las principales avenidas y accesos a la Ciudad. En Saavedra, tuvo...

Lo confirmó el secretario de Seguridad Interior, Sergio Berni.

inundacion-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El secretario de Seguridad de la Nación precisó que se registraron dos nuevas muertes. En pocas horas cayeron 180 milímetros de agua. Hubo cortes energéticos en Villa Urquiza y Belgrano, entre otros barrios porteños. Nuevas lluvias complicaron el panorama pasado el mediodía. Se produjeron anegamientos en las principales avenidas y accesos a la Ciudad. En Saavedra, tuvo lugar un dramático rescate.

Pasadas las 18, Berni informó que su cartera recibió nuevas informaciones que indican que los muertos por el temporal ya son ocho. Los fallecidos por el fenómeno climático son un hombre de 60 años perdió la vida en Burela y Le Breton, así como una mujer de 80 en Cabildo al 400. Otra mujer de 88 años falleció en Manzanares al 4600, en tanto que un hombre fue víctima del temporal en Álvarez Jonte 5600 y un trabajador del subte murió electrocutado.

Según C5N, hubo otros dos fallecidos que murieron aplastados por una heladera, aunque en hechos diferentes y una mujer murió por un “pico diabético” en Frerie al 3700.

Desde Villa Mitre, Berni señaló que el Gobierno nacional desplegó a la Gendarmería, que “se puso disposición del Gobierno de la Ciuadad”. Contó que están cocinando “raciones calientes” para los afectados y aclaró: “Ya vendrá el momento para analizar por qué se sufrió tanto en este temporal si todas las autoridades estaban alertadas desde ayer”.

Comentarios

Ingresa tu comentario