Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Ya se realizaron siete mil multas a través de la applicación Denuncia Vial

(CABA) Denuncia Vial, la aplicación para teléfonos móviles que el Gobierno porteño lanzó en diciembre, ya alcanzó las 30.000 descargas y superó las 7.000 denuncias. A través de este sistema, los vecinos pueden denunciar infracciones de tránsito desde su teléfono móvil de manera rápida, sencilla y anónima. Para realizar la acción, los usuarios tienen que descargar la aplicación desde cualquier teléfono Android o con IOS (Apple). El sistema consiste en sacar...

(CABA) Denuncia Vial, la aplicación para teléfonos móviles que el Gobierno porteño lanzó en diciembre, ya alcanzó las 30.000 descargas y superó las 7.000 denuncias. A través de este sistema, los vecinos pueden denunciar infracciones de tránsito desde su teléfono móvil de manera rápida, sencilla y anónima. Para realizar la acción, los usuarios tienen que descargar la aplicación desde cualquier teléfono Android o con IOS (Apple).

El sistema consiste en sacar una foto que visualice la infracción, el número de la patente del vehículo y una descripción breve sobre la falta y el lugar exacto donde fue tomada esa foto. Esa imagen es enviada a través de la APP y recibida por un conjunto de agentes de control de tránsito que evalúan la falta y labran, en consecuencia, el acta correspondiente. Entre las infracciones más comunes que contempla este sistema se encuentran el estacionamiento sobre cordón amarillo u obstrucción de rampa para discapacitados y el estacionamiento sobre senda peatonal o sobre ochava. Las infracciones por mal estacionamiento tienen un valor aproximado de $400; si se realiza un pago voluntario, se reduce a la mitad.

Cuando el infractor recibe en su casa la multa, una leyenda lo pondrá en conocimiento de que la foto fue tomada por un vecino. Por supuesto, la Ciudad garantiza la confidencialidad de quién fue el vecino que realizó la denuncia. “Denuncia Vial es una herramienta muy útil y fácil de usar, que permite advertir infracciones de tránsito de manera inmediata. Cada vez son más los porteños que mediante su uso colaboran con mejorar la convivencia entre vecinos”, destacó el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

Las infracciones que permite a un vecino “escrachar” a otro están relacionadas con el mal estacionamiento . Quedan exceptuadas las faltas graves, como por ejemplo cruzar un semáforo en rojo.

auto_46

Comentarios

Ingresa tu comentario