Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

Ya se inscribieron más de 80 mil chicos a escuela públicas

El número es el resultado final de las tres semanas de puesta en marcha del nuevo sistema online. Hasta el 22 de noviembre, las familias pudieron inscribir a sus hijos al ingreso 2014 en todos los niveles: inicial, primario, secundario y terciario. (CABA) El nuevo sistema de inscripción on line al ingreso 2014 de la escuela pública de la Ciudad tuvo más de 80 mil inscriptos en sus tres semanas...

El número es el resultado final de las tres semanas de puesta en marcha del nuevo sistema online. Hasta el 22 de noviembre, las familias pudieron inscribir a sus hijos al ingreso 2014 en todos los niveles: inicial, primario, secundario y terciario.

inscripcion-online-940

(CABA) El nuevo sistema de inscripción on line al ingreso 2014 de la escuela pública de la Ciudad tuvo más de 80 mil inscriptos en sus tres semanas de funcionamiento.

Hasta el 22 de noviembre, las familias puedieron inscribir a sus hijos al ingreso 2014 de la escuela pública de la Ciudad en todos los niveles: inicial, primario, secundario y terciario, en cualquier modalidad y a través del nuevo sistema de inscripción on line.

El nuevo sistema de Inscripción Escolar, le permitió a los ingresantes a establecimientos educativos de la Ciudad hacerlo de forma online en www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar o llamando al 147. En la web además pudieron acceder a la oferta educativa y realizar consultas.

De esta forma, quienes se inscribieron fueron: alumnos que provenían de escuelas de Gestión Estatal de otras jurisdicciones, alumnos de escuelas de Gestión Privada de la Ciudad o de otras jurisdicciones, alumnos que provenían de escuelas de Gestión Estatal o Privada de la Ciudad u otras jurisdicciones y que estuvieran pasando de nivel (por ejemplo, alumnos de 7mo. grado de primaria que deben inscribirse en secundaria) y alumnos que iniciaban su escolaridad.

Los alumnos de Escuelas de Gestión Estatal de la Ciudad que permanecían en el mismo nivel no tuvieron que utilizar el Sistema de Inscripción en Línea.

Una vez completado el proceso, los inscriptos recibirán la confirmación de la vacante asignada a través de un correo electrónico, se publicará en la web y en las escuelas y se informará, a quien lo solicite, a través del 147.

Señal de confianza

La fuerte demanda a través del sistema online en las escuelas de gestión estatal para el ciclo lectivo 2014 significa:

Una fuerte señal de confianza a las políticas educativas que viene realizando la Ciudad: la inversión récord en infraestructura escolar; el Plan S@rmiento que cuenta con conexión a Internet en toda la ciudad; la capacitación docente; las evaluaciones permanentes a nuestros alumnos; la inclusión del idioma inglés desde primer grado; entre otras.

Mecanismos ágiles y modernos para acceder a la inscripción de las vacantes escolares.

Buenos Aires es la única jurisdicción que tiene cobertura completa en 4 y 5 años y está próxima a cubrir la sala de 3.

Actualmente se trabaja para dar cobertura total a 1 y 2 años.

Comentarios

Ingresa tu comentario