Buenos Aires, 27/03/2017

Ya llegó a La Plata el escenario de los Rolling Stones

Una estructura récord se está montando en el Único de La Plata.

(CABA) Los Rolling Stones comenzaron a desembarcar con su show en la Argentina: el escenario de la mítica banda ya comenzó a tomar forma en el Estadio Único de La Plata para los próximos recitales del domingo 7, miércoles 10 y sábado 13, donde se esperan unos 53.000 espectadores por cada show.

El jueves comenzaron los trabajos para montar el escenario del tour Olé, que recorrerá América latina hasta mediados de marzo. En los próximos días, los equipos técnicos arribarán en dos aviones, mientras que elementos como luces, audio y video llegarán repartidos en 24 camiones transportados en barcos desde Estados Unidos, lo que totaliza un peso aproximado de 535 toneladas. Además, la banda llegará acompañada por más de 140 personas que tendrán a cargo el montaje, la seguridad y aspectos más ejecutivos de la organización.

El escenario que se está montando en el Único es uno de los más colosales de los últimos años: tendrá 58 metros de largo por 25 metros de profundidad, con pantallas laterales de 14 metros de ancho por 13 de alto, y una gran pantalla central de 17 metros de ancho por 10 de alto.

El Único se convirtió en el paso obligado de grandes bandas internacionales que visitaron la Argentina como U2, Aerosmith, Black Sabbath, Pearl Jam, Metallica y Gun’s and Roses, entre otros. Con la totalidad de las entradas vendidas para los 3 shows la banda que lidera Mick Jagger tocara por primera vez en la Provincia de Buenos Aires y lo hará en el ya mítico Estadio Único.

Este estadio tiene un techo conformado por una red espacial de cables y piezas de acero sobre la que está montada una membrana arquitectónica (de fibra de vidrio recubierta con teflón) que cubre completamente las gradas y la mitad del camino superior, dejando al descubierto el campo de juego. Pese a que parte de este techo estuvo rota los últimos años, fuentes oficiales especularon con la posibilidad de poder reparar el techo antes del primer recital.

El Estadio posee cuatro pantallas led de siete por 5 metros cada una, ubicadas estratégicamente para que puedan ser visualizadas por todos los espectadores. Cuenta con 182 palcos con distintas capacidas y ubicación, todos ellos equipados con LCD, heladera y aire acondicionado. Su acceso es completamente electrónico. En el medio de los palcos cabecera se ubican dos multiespacios destinados a Confitería y living- estar.

Posee además 8 rampas de ingreso de 10 metros de ancho cada una y acceso a las tribunas desde la parte superior del predio. Cuenta con 12 puestos fijos de seguridad y 95 molinetes de control peatonal. El campo de juego está rodeado de un foso perimetral que lo separa de las tribunas. Todo el predio es controlado desde un Centro de Monitoreo que recibe la señal de las 30 cámaras de seguridad distribuidas en distintos sectores.ß

El Único se convirtió en el paso obligado de grandes bandas internacionales que visitaron la Argentina como U2, Aerosmith, Black Sabbath, Pearl Jam, Metallica y Guns’n’ Roses, entre otros.

Este estadio tiene un techo conformado por una red espacial de cables y piezas de acero sobre la que está montada una membrana arquitectónica (de fibra de vidrio recubierta con teflón) que cubre completamente las gradas y la mitad del camino superior, dejando al descubierto el campo de juego. Pese a que parte de este techo estuvo rota los últimos años, fuentes oficiales hablaron de la posibilidad de reparar el techo antes del primer recital.

El estadio posee cuatro pantallas LED de siete metros de ancho por cinco de alto, ubicadas estratégicamente para ser vistas por todos los espectadores. Además, cuenta con 182 palcos con distintas capacidades, todos equipados con LCD, heladera y aire acondicionado. El acceso es completamente electrónico. En el medio de los palcos cabecera se ubican dos multiespacios destinados a una confitería y un living.

Con las entradas agotadas para los tres shows (que incluyen como teloneros a La Beriso y Ciro y los Persas), la comodidad y la seguridad prometen extenderse también al momento de entrar al lugar, ya que el estadio posee ocho rampas de ingreso de 10 metros de ancho y un acceso a las tribunas desde la parte superior del predio. Cuenta con 12 puestos fijos de seguridad y 95 molinetes de control peatonal. En tanto, el campo de juego está rodeado de un foso perimetral que lo separa de las tribunas, y todo el predio es controlado desde un Centro de Monitoreo con 30 cámaras de seguridad.

Comentarios

Ingresa tu comentario