Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Hay casi 50 mil hogares sin luz por la ola de calor

El ministro de Energía Juan José Aranguren dijo que esperan un pico de consumo para esta tarde y llamó a “reducir la demanda”.

(PBA) El ministro de Energía, Juan José Aranguren , advirtió que a las 15 habrá un pico de consumo energético de 24.600 megawatts ante la ola de calor que afecta a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, que pondrá al sistema en un nivel de demanda “muy justo en cuanto a la capacidad de generación”.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario estimó que a las 8 de la mañana había 13.550 hogares sin suministro eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

“Esperamos un día complejo. Ayer siendo un día no laborable, entre las 20.30 y las 22 tuvimos una demanda pico de potencia de casi 22 mil megawatts y hoy con el retorno a la actividad laboral esperamos un pico a las 3 de la tarde del orden de 24.600 megawatts, lo cual va a dejar al sistema muy justo en cuanto a la capacidad de generación”, explicó.

“El sistema, antes de habilitar la importación que podemos recibir de Brasil y Uruguay, está en este momento en 25 mil megawatts de generación de energía, y en estos días va a salir al servicio la central nuclear de embalse que le aporta al sistema 700 megawatts”, indicó.

Aranguren aseguró que “es probable” que el Gobierno deba importar energía de países vecinos para enfrentar los picos de consumo, aunque pidió que la población colabore reduciendo la demanda.

“Como usuarios podemos hacer mucho, sobretodo cuando tenemos un sistema que está en estado crítico y especialmente cuando estamos usando los equipos de aire acondicionado en forma frecuente, podemos implementar pequeñas medidas que pueden ayudar a mitigar el impacto de esta ola de calor en el estrés del sistema energético. Por ejemplo poner los equipos en 24°”, señaló.

En este contexto, informó que en la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se pueden ver las zonas sin suministro de Edenor y Edesur. NR

Juan José Aranguren

Comentarios

Ingresa tu comentario