Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Ya funciona la planta de reciclaje de residuos forestales de Villa Soldati

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que “el Compromiso Verde seguirá siendo una prioridad estratégica para la Ciudad”.

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró la nueva planta para el tratamiento de restos forestales y de poda en el Centro de Reciclado de avenida Varela, en Villa Soldati, y sostuvo que “el Compromiso Verde seguirá siendo una prioridad estratégica para la Ciudad de Buenos Aires”.

Macri dijo que “estamos poniendo a Buenos Aires en una posición de avanzada en materia de políticas ambientales y vamos a seguir en esa línea con el objetivo de llegar en los próximos años a cero toneladas de disposición final en el CEAMSE”.

“Estoy seguro de que Horacio (Rodríguez Larreta) en la próxima gestión lo va a terminar de lograr”, agregó durante la recorrida por la planta, en la que estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno electo y por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón.

La unidad para el tratamiento de los residuos forestales tiene capacidad para procesar 18 mil toneladas anuales de este tipo de basura, que es recogida durante las temporadas de poda y los trabajos de parquización en las superficies verdes de la Ciudad, tanto a nivel público como privado.

Los desechos son convertidos en astillas, chips, virutas, fibras y pallets, entre otros productos y utilidades.
En el predio de la avenida Varela 2563 ya funciona la planta para el tratamiento de residuos áridos provenientes de los materiales de construcción.

Además, en fecha próxima se inaugurará otra planta para el tratamiento de materiales orgánicos y está en marcha la construcción de un Centro Verde Automatizado para el reciclaje de envases de botellas PET.
Las obras previstas incluyen también el montaje de un Centro Educativo concebido con la idea de que los chicos en edad escolar puedan conocer y aprender cómo se recicla la basura que genera la Ciudad.

La tarea que se desarrolla en Centro de Reciclado Varela se enmarca dentro de las metas establecidas en la ley de Basura Cero, cuyo objetivo principal es reducir la disposición final de residuos a través de la separación en origen, la recuperación y el reciclado.

Actualmente la Ciudad logró disminuir en un 50 por ciento, con relación a diciembre de 2012, la cantidad de residuos que se envía a los rellenos sanitarios, bajando ese volumen de 6.000 a 3.000 toneladas diarias.
Los avances logrados con estas políticas le permitieron a Buenos Aires obtener el Premio de Liderazgo Climático durante la cumbre mundial del C 40 celebrada en Nueva York en setiembre del año pasado.

planta para el reciclado2

Comentarios

Ingresa tu comentario