Ya es ley: los usuarios del subte podrán viajar con sus mascotas

Ya es ley: los usuarios del subte podrán viajar con sus mascotas

(CABA) Los diputados aprobaron con 56 votos a favor y 4 abstenciones, la ley que busca y regular el transporte de mascotas en los trenes de las líneas de subterráneo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la finalidad de brindar mejores posibilidades de movilidad a los usuarios del servicio que sean dueños de mascotas, garantizando la convivencia con el resto de los usuarios y el normal funcionamiento del servicio.

La normativa que voto el cuerpo legislativo entiende por “mascota” a perros, gatos y todos aquellos animales domésticos, cuya crianza y tenencia se encuentre permitida; además prevé el traslado de mascotas sin costo adicional los días sábados, domingos y feriados fuera de los horarios denominados “pico”, en cualquieras de las líneas del sistema subterráneo.

A su vez, la ley le permitirá a los pasajeros viajar hasta con 2 animales por persona, y deberán ser trasladados en una jaula o canil debidamente cerrado y ventilado, en los brazos de sus dueños – siempre que su tamaño se los permita -, de pie o sentadas en el vagón – utilizando collar, correa y bozal-.

“Todas las formaciones de trenes de las líneas de subterráneos deben contar con al menos un coche debidamente identificado como amigable para el transporte de pasajeros acompañados de mascotas”, sostiene el texto de la normativa y agrega que “los pasajeros que deseen viajar acompañados de sus mascotas solo pueden hacerlo abordando un coche amigable”. NR

mascotas-sub3