Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Ya egresaron cinco mil personas del Centro Metropolitano de Diseño

El CMD cuenta en la Ciudad con cinco escuelas en las que más de 2 mil personas se capacitan por año en oficios relacionados al diseño de prendas, costura, marroquineria, muebles y tecnología. (CABA) Más de 2000 personas se capacitan anualmente en las cinco escuelas de oficios del Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad, en donde aprenden distintas actividades y conocimientos vinculados al diseño, como costura, sastrería, marroquinería, tapicería,...

El CMD cuenta en la Ciudad con cinco escuelas en las que más de 2 mil personas se capacitan por año en oficios relacionados al diseño de prendas, costura, marroquineria, muebles y tecnología.

desfile-cosiendo-redes-1

(CABA) Más de 2000 personas se capacitan anualmente en las cinco escuelas de oficios del Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad, en donde aprenden distintas actividades y conocimientos vinculados al diseño, como costura, sastrería, marroquinería, tapicería, armado de muebles, entre otros.

Así, las escuelas de oficios permiten evitar la desaparición de actividades y conocimientos productivos y generan nuevas oportunidades de empleo para los vecinos del distrito ; son capacitaciones específicas sobre sectores económicos que se intenta radicar en el distrito: indumentaria, marroquinería, muebles, accesorios, etc.

El objetivo es que los egresados accedan a mejores oportunidades profesionales en el mercado y que generen oportunidades y construyan una red de contactos sólida que los lleve a progresar profesionalmente.

Desde su inicio, las escuelas han formado a más de 5000 personas.

Los cursos se desarrollan a través de fundaciones o cámaras de empresas que se especializan en cada temática y que proveen un vínculo directo con el mercado laboral de cada especialidad. Estas escuelas proveen formación técnica y talleres de inclusión laboral, asegurando un mayor grado de inserción para los egresados. Cada escuela cuenta con una bolsa de trabajo a través de la cual se gestiona la vinculación laboral de los alumnos y egresados con empresas.

Escuela de oficios de marroquinería

Para quiénes Diseñadores y/o personas en busca de una calificación en oficios dentro de la industria de la marroquinería.

Qué se ofrece La Escuela de Oficios de Marroquinería está gestionada por la Cámara de Marroquineros y Afines (CIMA). La escuela brinda cuatro (4) cursos de corte, costura de cuero, oficial de mesa y rebajador respectivamente.

Los profesores tienen amplia experiencia en la industria y en la docencia del oficio.

-Capacitación en el CMD desde Abril 2011 -Duración de capacitaciones: cuatrimestrales -Carga horaria: entre 48 y 96 horas dependiendo el curso Conocé los cursos de marroquinería http://cmd.gob.ar/content/conoce-los-cursos-de-marroquiner%C3%ADa

Más información: escuela@cuerocima.com.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario